Gato Snowshoes

Gato Snowshoe

Esta raza de gato es un cruce entre el siamés y american shorthair. El Gato Snowshoes es una raza joven que se caracteriza por su hermoso pelaje, es una combinación de colores muy difícil de conseguir; además de sus ojos azules ovalados.

Al momento de nacer presentan una coloración blanca en todo su pelaje. Luego de algunas semanas comienzan a presentar un color oscuro en el rostro, orejas, cola y la parte de arriba de las patas; pero se conserva el color blanco en el hocico y la punta de sus patas; dando origen a su nombre Snowshoes (zapatos de Nieve).

Características del Gato Snowshoes

Su Origen

Originario de Philadelphia, EE.UU, por una criadora de la raza siamés; quien notó que una de las camadas presentaban tres crías con manchas blancas en la punta de sus patas. Coloración que no es aceptada para los siameses, pero que llamó la atención de la criadora, para cruzar estos felinos de patas blancas, con un gato de pelo corto de dos colores norteamericano para dar origen a los Snowshoes.

Personalidad y Cuidados

Una de las características de esta raza de gato, es su calmada personalidad. Esencial para compartir espacios con toda la familia, especialmente con los niños; les gusta estar cerca a ellos y que los acaricie cualquier persona que esté en el hogar.

Si está pensando adoptar un Snowshoes encontrará un gato muy sociable con buena salud. Aunque se debe tener un buen aseo con su dentadura, por ser propensos a la gingivitis característica heredada de los siameses.

No es un felino que requiere de cuidados especiales, ya que por su pelaje corto no presenta caída de este, además de ser un felino independiente a la hora de asearse.

Con esta mascota solo debes estar preparado para disfrutar su compañía y la gran demanda de cariño que él necesita. No son gatos para dejar solos por mucho tiempo, ya que ellos se harán notar en el momento de sentirse solos por medio de sus maullidos.

El Snowshoes es una raza poco común, que requiere espacios grandes y que está pensado para personas que quieren tener una relación cercana con su mascota. Un amigo fiel que siempre estará con su dueño y lo recompensara con un cariño incondicional.

Otras Razas de Gatos que te Podrían Gustar

Gato Himalayo

Esta raza tiene los colores de un siamés en un gato persa, se caracteriza por ser un gato amoroso, no muy activo y más bien tranquilo. Por su personalidad es un buen gato para compartir con niños, además que les gusta mucho pasar tiempo con sus dueños.

Físicamente es muy parecido al gato Snowshoes, se caracteriza por sus hermosos ojos redondos, grandes y azules, sus orejas son pequeñas con la punta redondeada, tiene patas cortas y cola larga.

Gato Siamés

Es una raza que se caracteriza por ser tranquila, alegre, cariñosa y juguetona, que disfrutan de un paseo con correa y necesitan de gimnasios dentro de casa y mucho juego para que quemen tanta energía que tienen. Es muy cariñoso, pero se puede convertir también en gato posesivo y celoso, es un gato muy hablador, se comunica mucho mediante ronroneos y maullidos.

Físicamente es un gato con una figura estilizada, flexible y musculosa, con ojos azules y pelaje suave. Su cola, orejas y cara son más oscuras que el resto del cuerpo.

Gato Ragdoll

Y esta es otra raza de gatos que seguro te encantaría. Su personalidad es única, además de su belleza. Los Ragdoll se caracterizan por ser gatos dóciles, tranquilos, caseros, que disfrutan de la compañía de la familia. No les gusta estar solos, de hecho, se convierten en gatos muy dependientes de sus dueños.

Físicamente se caracterizan por ser gatos grandes, su cuerpo es largo y musculoso, su cola es larga y gruesa, tienen ojos grandes y azules, cabeza ancha y es de pelo largo.

>> Más Razas de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!