El Gato Van Turco

Gato Van Turco

El gato Van Turco es una de las razas de gato domesticadas más antigua en la historia del hombre; proveniente del lago Van en la altiplanicie de Armenia, al sureste de Turquía. Este felino de gran belleza se diferencia entre otros de su especie por su gusto al agua.

Aunque tiene un carácter muy temperamental y le gusta ser el líder de la manada si hay más gatos, también es muy activo y curioso; eso sí, si vas a tener uno debes darle el placer de tener un lugar donde pueda nadar.

La mayoría de personas que tienen un gato, presentan un poco de resistencia por parte de su mascota a la hora del baño y no lo verán frecuentar fuentes de agua que no sea la de beber; pero para la Raza Van, el agua es una forma de entretenimiento, les encanta nadar, verán este felino moverse con tanta naturalidad y disfrutar de una piscina o un fuente de agua proveniente de los grifos.

Gato Van TurcoPor ser una raza de origen salvaje y no ser manipulada genéticamente, no se conoce el gusto de este pequeño mamífero por el agua, se cree que por su habitad cerca al lago Van, desarrollo esta característica poco común.

El gato Van turco puede llamar la atención por su belleza y ternura, pero no es un gato que le guste las caricias, prefieren más su independencia; esto no quiere decir que sean agresivos solo que no van a frecuentar las caricias de sus dueños; aunque siempre van estar cerca de ellos ya que disfrutan de la compañía. Por esta razón no son recomendados para niños pequeños por su herencia cazadora.

>>Ver También: Enfermedades Virales en Gatos.

Gato Van Turco: Gran cazador

Este gato por su instinto cazador requiere de espacios grandes y zonas verdes, para así poder desarrollar sus actividades físicas las cuales son muy importantes para él, ya que estas influyen en el humor del gato, entre más actividad física tenga más alegre se sentirá.

Al ver un gato Van Turco de inmediato notara su pecho amplio y sedoso pelaje, principal característica del cuerpo del animal. Su pelaje es uno de los más suaves entre las razas de gatos.

Esto se debe a que no poseen pelo corto en la parte inferior de su pelo, siendo agradable al acariciarlo. Su pecho amplio y arqueado hacia adelante le da una ventaja frente a otros felinos a la hora de nadar. También presenta fuertes garras y un cuerpo firme y musculoso lo cual le permite ser ágil en el momento de cazar.

Su color característico es el blanco, con unas pequeñas manchas amarillas y negras en su cabeza y cola. Sus ojos pueden ser azules, amarillos o un ojo de cada color, lo que se conoce como heterocromía, una condición genética, que también se da en humanos y que no afecta en nada la salud.

Gato Van Turco Su color característico es el blanco con unas pequeñas manchas amarillas y negras en su cabeza y cola

Son animales genéticamente estables generalmente sanos. Aunque pueden presentar obesidad, por esto se debe tener un control en la cantidad de alimentos que se le da.

Su cuidado es simple. Con cepillar su pelaje sedoso una vez al día será suficiente, ya que si no se hace se puede enredar.

Un gato independiente

Al ser gatos independientes, son excelentes mascotas para las familias con niños grandes o adultos de la tercera edad.

Al adoptar un Van turco se debe tener cuidado en el momento de dejarlo solo en el hogar. Por su curiosidad y gusto por el agua, puede aprender abrir los grifos y descargar el inodoro, actividad que les encanta hacer al no tener una piscina.

Con el van turco encontrarás una raza de gato poco común. Recomendado para personas que ya tengan conocimientos en la crianza de felinos.

>> Más Razas de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!