Gato Siamés

Gato Siamés

El gato Siamés es una raza cariñosa, alegre y juguetona, además de hermosa. Sus ojos azules, pelo suave y figura estilizada lo hace un gato muy especial, por su forma de ser es ideal para convivir con niños.

El Siamés es una de las razas de gatos más antiguas. Aunque tiene sus orígenes en el reino Siam (ahora Tailandia) solo hasta el año 1.936 se reconoció oficialmente en el Reino Unido.

Características del Gato Siamés

Gato Siamés Oriental y Siamés Tradicional

El siamés oriental tiene la cabeza triangular, las orejas grandes y puntiagudas.
Su cuerpo es más esbelto y estilizado que el siamés tradicional. También es flexible y musculoso, su cuello es largo al igual que su cola.
Tiene el pelo corto, suave y brillante, es apretado y de color pointed típico; es decir que en las extremidades como la cola, en la cara y en las orejas tiene un color más oscuro que el resto del cuerpo.

El siamés tradicional o Thai tiene un cuerpo más redondo y robusto, su cabeza es más redonda y tiene la cara más corta.
Sus ojos son más redondos y azules, su cola es más corta y gruesa y sus orejas aunque son altas, son más pequeñas que el siamés oriental.

Comportamiento

Los gatos siameses son una raza activa y muy juguetona, ideal para cualquier persona o familia. Son gatos cariñosos, emotivos, le gustan los paseos incluso con correa.

Es un gato sociable y fiel pero también puede llegar a ser celoso y posesivo, a pesar de ser un gato amable también tiene un carácter fuerte; si algo no le gusta te lo hará saber, incluso se puede enfermar cuando algo no le gusta.

Es inteligente, se comunica mucho con su familia mediante diferentes maullidos y ronroneos, como es un gato muy activo se recomienda que tengan gimnasios y muchos juguetes para quemar su energía.

Cuidados

El siamés es de pelo corto, por eso la frecuencia de cepillado recomendada es al menos una vez por semana para ayudarle a evitar las bolas de pelos. Sin embargo, como no tiene una dobla capa que lo proteja del frío, este gato busca los lugares más calienticos de la casa para dormir. Si viven en un lugar frío donde no llega mucho el sol te recomendamos tener una cobija térmica o un radiador, seguro les encantará.

Otra cosa importante para tener en cuenta, es que como le gustan los paseos en la calle, debes tener en cuenta que si se mojó deberás secarlo muy bien al volver a casa. Y, como es un gato tan cariñoso y sociable, lo ideal es que comparta con otro gato para que se hagan compañía, jueguen juntos y se bañen uno al otro.

Salud

Algo muy importante que debe tener en cuenta es que los siameses tienen predisposición genética a sufrir enfermedades hereditarias como la atrofia de retina que puede causar ceguera, otras enfermedades en los ojos como endotropía y nistagmo. También, otras condiciones como cáncer de mama, trastornos metabólicos, nudos en la cola, o enfermedades cardíacas.

Otras Razas que te Pueden Gustar

Gato Himalayo

Es un gato amoroso, tranquilo y no muy activo, ideal para cualquier hogar, es cariñoso y le gusta compartir con sus dueños. Por su tranquilidad y sociabilidad es el gato perfecto para compartir con niños, también es muy tolerante con otras mascotas, es su herencia genética siamesa.

Gato Snowshoes

Es un cruce entre el siamés y american shorthair, se caracteriza por su personalidad calmada, es sociable y cariñoso. Ideal para compartir en familia, especialmente con niños, le gusta mucho que lo acaricien.

Gato Van Turco

Su comportamiento es muy curioso pues a diferencia de otros gatos, a esta raza le encanta nadar. Es un gato independiente y su carácter es temperamental, es el líder de la manada si hay más gatos en casa. Es un gran cazador así que si tiene acceso a zonas verdes estará muy alegre.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!