Gato Chartreux

También llamado Cartujo, este hermoso gato es de origen francés y se caracteriza por su pelaje azul y sus grandes ojos color naranja. Aunque sus orígenes son en Turquía e Irán, fue en Francia sobre los años 1930 donde las hermanas Léger lograron desarrollar y mejorar la raza.

En los gatos machos y hembras sus diferencias físicas son notorias, los machos son de tamaño mediano a grande con un pecho amplio, su cuerpo es musculoso y robusto pero igual de flexible y ágil, la hembra es más pequeña, tiene el pecho más estrecho y es menos redonda. Su peso puede oscilar entre 3 y 8 kilos.

Su hermoso pelaje es de color azul-gris, es uniforme, suave y denso y acompañado de sus llamativos ojos lo hacen una raza única. Aunque nacen con algunas rayas en su pelaje, con el tiempo irán desapareciendo y el color de sus ojos se volverá más intenso. Su morfología se desarrollará por completo alrededor de los 2 años.

Es una raza ideal para cualquier persona, es un gato muy calmado y educado, sus maullidos son muy ocasionales y suaves. Son prevenidos con desconocidos pero ya en familia son muy agradecidos, les gusta la compañía y los mimos en las mejillas, sin dejar al lado su instinto cazador sobre todo a la hora del juego. Prefiere muchas veces, la compañía de perros que de gatos, es un gato muy sociable y tranquilo.

Los gatos machos son muy limpios, no son agresivos y casi nunca marcan territorio, en general es una raza que come bastante por lo que se sugiere dar comida premium para que lleven una dieta balanceada, ya que tienen tendencia a la obesidad, especialmente cuando son esterilizados.

Sus ciudados son normales, además de una dieta sana, se recomienda el cepillado una vez a la semana, es una raza muy sana ya que no se le atribuyen enfermedades propias de sus genes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!