Gato Birmano

gato birmano

El gato Birmano es una raza muy recomendada de gatos, si es el primer gato que vas a tener. El Birmano se caracteriza por ser un animal muy sociable, tierno y manejable. Además su belleza es inconfundible, sus hermosos ojos azules y pelaje claro lo hacen resaltar entre otras razas de gatos.

Al elegir una mascota, en especial un gato, generalmente se hace basándose en su color y sus características morfológicas; pero algunas veces se pasa por alto su comportamiento, que es determinado por su raza. La cual indica su temperamento y los cuidados que se deben tener con el gato.

Gato Birmano: Características y Origen

Al tener un gato Birmano en el hogar, notarás de inmediato su presencia al querer estar cerca de su dueño. Aunque como la mayoría de los gatos, requiere estar algunos momentos solo. No se ausentará mucho ya que ellos disfrutan más la compañía que la soledad.

Muy sociable

Con esta raza no tendrá inconvenientes al socializarlo con otras mascotas. Son excelentes para compartir espacios con niños por su tolerancia y tranquilidad, su fidelidad hacia su dueño es alta, nunca lo abandonará si está en un hogar donde él se siente protegido.

Esta mascota no se caracteriza por ser juguetona, sino por su gusto a las caricias; le encanta que cepillen su pelaje. No es glotón, característica que inhibe los  deseos de robar alimentos. No es gran cazador, pero en algunos momentos lo verás realizando esta actividad.

Gato BirmanoSu cuidado es bastante sencillo, con cepillar su pelaje una vez al día será suficiente, no se debe dejar muchos días solo ya que genera un sentimiento de abandono.

Siempre se debe tener disposición para acariciarlo ya que es su actividad favorita y no son agresivos a la hora de baño; lo más importante del cuidado del gato Birmano es su piel ya que puede presentar enrojecimiento por picadura de pulga, causando que su pelaje se caiga por la picazón que ésta genera.

Su Origen

Este ejemplar es procedente del oeste de Birmania, también se le conoce como Sagrado Birmano, su llegada a Francia entre 1926 y 1929 fue lo que popularizó a esta raza en Europa y luego  enlos Estados Unidos.

Con el gato Birmano tendrás una mascota que le gusta la compañía de su dueño, siempre dispuesto a relacionarse con todos los integrantes de su hogar y para ser un pequeño felino encontrará una fidelidad incondicional.

Cuidados con un Gato de Pelo Largo

Un gato con pelo largo necesita ayuda para mantener en buenas condiciones su pelaje. Lo primero que debemos hacer es cepillarlo para retirar ese exceso de pelo muerto y evitar que el gato se lo trague. La frecuencia ideal en gatos de pelo largo es diariamente para que sean cepillados cortos, busca un cepillo que tu gato tolere y le resulte placentero.

También es importante brindarle una dieta húmeda, pues esto ayuda al tracto digestivo a procesar mejor los pelos que se alcance a tragar. Los gatos por sí solos no son amantes del agua, por eso debemos incentivarlos a que tomen por medio de fuentes de agua y con los alimentos húmedos.

Bolas de Pelo y Gatos de Pelo Largo

Los gatos de pelo largo son más propensos a sufrir por las bolas de pelo, por eso el cepillado es fundamental para evitar esta situación, pues le estamos ayudando a retirar el pelo muerto que normalmente lo haría él con el baño pero que se tragaría ese pelo.

Aunque su tracto digestivo es capaz de tolerar cierta cantidad de pelo, el problema con los gatos de pelo largo es que esa cantidad es demasiada y le puede ocasionar problemas. Las bolas de pelos pueden llegar a ser un problema serio de salud si el gato no las puede expulsar ya sea por vómito o por las heces.

>> Más Razas de Gatos AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!