Gato Scottish Fold

Si buscas un gato amistoso, dulce y que se adapta fácilmente esta es la raza ideal. Este gato de orígen escocés llama la atención por la forma de sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante. De pelaje corto, ojos redondos, cuerpo mediano pero robusto, cabeza redonda, nariz chata y cola mediana y gruesa. Su peso ideal es de 3 a 6 kilos.

Los primeros gatos Scottish Fold se conocieron en 1966 cuando una familia en Escocia cruzó un ejemplar de orejas caídas con un British Shorthair, sin embargo se prohibió su reproducción por problemas de artritis que presentaban los gatos en edad adulta y otras malformaciones como acortamiento de vértebras del coxis o crecimiento excesivo de las uñas lo que les provoca dolor.

Más adelante criadores y genetistas estadounidenses descubrieron que el problema radicaba en la reproducción en la misma raza, por lo que se recomienda es emparejar con razas como la Scottish Straight.

Su caracter es muy pacífico, confía en los humanos, se adapta a nuevos entornos y son muy poco nerviosos, por lo que es ideal para compartir con niños.

No requiere más cuidados que los normales, cepillar el pelo con frecuencia y si es de pelo largo hacerlo todos los días para prevenir las bolas de pelos. Aunque su pelaje es corto, es suave y denso por eso es ideal para climas fríos.

También se debe tener en cuenta la limpieza de sus orejas, en sus pliegues pueden guardar suecidad que se deben limpiar al menos una vez a la semana

No recomiendan en su dieta suplementos con calcio ya que podría reforzar el cartílago de sus orejas y perdería lo característico de su raza

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!