Gato Scottish Fold

Gato Scottish Fold

Si buscas un gato amistoso, dulce y que se adapta fácilmente, la raza Scottish Fold es la ideal. Este gato de origen escocés llama la atención por la forma de sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante.

Los primeros gatos Scottish Fold se conocieron en el año 1.966 cuando una familia en Escocia cruzó un ejemplar de orejas caídas con un British Shorthair. Sin embargo se prohibió su reproducción por problemas de artritis que presentaban los gatos en edad adulta y otras malformaciones; como acortamiento de vértebras del coxis, o crecimiento excesivo de las uñas lo que les provoca dolor.

Más adelante, criadores y genetistas estadounidenses descubrieron que el problema radicaba en la reproducción en la misma raza, por lo que se recomienda es emparejar con razas como la Scottish Straight.

Características de los Gatos Scottish Fold

Físico

Sus orejas plegadas hacia adelante y pequeñas son la característica física principal de esta raza de gatos; la forma de sus orejas caídas se forma entre la semana 3 a 4 de nacer. Su cabeza es redonda, tiene una nariz ancha, la longitud de su cola es la misma que la de su cuerpo. El pelaje se caracteriza por ser denso y suave. Los machos pesan entre 4 kg y 5 kg, y las hembras, entre 2 kg y 4 kg.

Comportamiento

Su carácter es muy pacífico, confía en los humanos, se adapta a nuevos entornos y son muy poco nerviosos, por lo que es ideal para compartir con niños o en familias; además que tienden a ser pacientes.

Estos gatos al ser tan tranquilos emiten pocos sonidos, tienen un carácter amoroso, ronronean bajito y les encantan acurrucarse junto con sus dueños, de hecho, tienden a complacerlos en todo, no son bruscos, así que es muy raro que un Scottish Fold muerda o aruñe.

Como son de carácter tan amigable no les gusta pelear con otros gatos y tampoco les gustan los ruidos o sonidos altos. También se caracterizan por ser inteligentes, pacientes, atentos y reservados.

Cuidados

No requiere más cuidados que los normales, cepillar el pelo con frecuencia y si es de pelo largo hacerlo todos los días para prevenir las bolas de pelos. Aunque su pelaje es corto, es suave y denso, por eso es ideal para climas fríos.

También se debe tener en cuenta la limpieza de sus orejas, en sus pliegues pueden guardar suciedad que se deben limpiar al menos una vez a la semana. No recomiendan en su dieta suplementos con calcio ya que podría reforzar el cartílago de sus orejas y perdería lo característico de su raza.

Salud

La otitis es una patología frecuente en los Scottish Fold, lo mejor es asesorarte muy bien del veterinario para saber los cuidados que debes tener con sus orejas y oídos; por ejemplo, limpiezas, cómo hacerlas, qué productos usar, etc. Y es que, la morfología particular de sus orejas, propicia la aparición de problemas en el tracto auditivo como infecciones, que, si no se atienden a tiempo, pueden desencadenar en problemas asociados a la audición como la sordera.

Adicionalmente, es importante mantener los controles periódicos con el veterinario, pues por razones genéticas pueden aparecer anomalías como deformidades en sus extremidades y cola.

Otras Razas que te Podrían Gustar

Gato Chartreux

Este hermoso gato es de origen francés y se caracteriza por su pelaje azul-gris y sus grandes ojos color naranja. Es una raza ideal para cualquier persona, es un gato muy calmado y educado, sus maullidos son muy ocasionales y suaves. Les gusta la compañía y los mimos en las mejillas, sin dejar al lado su instinto cazador, sobre todo a la hora del juego.

Gato Snowshoes

Es un cruce entre el Siamés y American Shorthair. Este gato se caracteriza por su hermoso pelaje que tiene una combinación de colores muy difícil de conseguir; también se destacan sus ojos azules ovalados y su personalidad calmada, ideal para compartir con niños.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!