Gato Mau Egipcio

Gato Mau Egipcio

Si buscas un gato inteligente, independiente, pero cariñoso y amistoso el gato Mau Egipcio es ideal para tí. Como su nombre lo indica, es de origen egipcio, era el gato que acompañaba a Cleopatra y esta raza de gato acompañó a dinastías por mucho tiempo; sin embargo solo hasta los años 50 fue reconocido como raza oficial y legal en Roma.

Se caracteriza por su hermoso pelaje, manchas redondas que contrastan con el fondo de su pelo, que además es suave, brillante, tupido, pero con el pelo fino. Tiene una marca muy particular y es la forma de M que se hace en su frente. Conoce aquí más sobre las características de este particular gato.

Características del Mau Egipcio

Físicas

En los gatos Mau Egipcios se pueden ver 4 variedades en su pelaje: plateado con manchas azuladas, bronce con manchas marrones, humo con manchas negras y peltre, capa blanca con sombreado negro.

Los Mau Egipcios tienen un cuerpo largo y estilizado, mediano y musculoso. Su cola es mediana, más gruesa en la base que en la punta, su cabeza es de forma triangular y tiene orejas grandes y erguidas. Sus ojos son grandes y levemente rasgados hasta arriba, son de color verde o ámbar.

Por su tamaño mediado pueden pesar entre 3 a 5 kilos, su esperanza de vida es de 15 a 18 años, así que prepárate a disfrutar por mucho tiempo de su compañía.

Comportamiento

Aunque su carácter depende siempre de su entorno, es un gato que se adapta fácilmente y cuando se siente seguro es muy cariñoso. El Mau Egipcio es un gato posesivo, territorial y fiel, por lo que siempre buscará atención; le encantan los juguetes y por supuesto comida extra, le encanta cazar y es un muy buen cazador, por eso no se recomiendan tener otras mascotas como pájaros, hámsters o conejos.

Esta raza no asimila de buena manera los cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda en las estaciones mantener estable la temperatura. También tiende a sufrir de obesidad por lo que debemos cuidar mucho su alimentación.

El Mau Egipcio es un gato activo, tenlo presente si quieres tener uno, porque además de brindarle un espacio adecuado para que pueda correr, escalar y brincar; también deberás dedicarle un buen tiempo a jugar con él. Como es un buen cazador, es también, un buen escalador y saltador, por eso te recomendamos que tengas gimnasios altos para que él pueda seguir desarrollando sus habilidades. Es normal que le guste brincar sobre la nevera, sobre repisas altas o muebles altos; para evitar eso, provéele de varios gimnasios altos.

Cuidados

En general los cuidados del Mau Egipcio no son muy especiales, no hay información de que tenga enfermedades hereditarias o genéticas; y al ser de pelo corto el cepillado no es tan exigente, aunque sí se debe cepillar y lo mejor es que esta raza lo disfruta. Haz del cepillado una rutina diaria de acicalamiento para él, además de ayudarlo a evitar las bolas de pelo, el Mau Egipcio lo toma también como tiempo de diversión.

En cuanto a la alimentación, este gato es capaz de regularse si tiene la actividad necesaria para mantener el peso ideal. No permitas que el Mau Egipcio tenga sobrepeso u obesidad; si el gato no tiene mucha actividad física, lo mejor es comenzar a medir y controlar las raciones de comida.

Otras Razas de Gatos que te Pueden Gustar

Gato Snowshoes

Es un cruce entre el Siamés y American Shorthair, tiene un pelaje hermoso, es un gato calmado, disfruta de las caricias, es sociable y disfruta mucho de la compañía de su familia. De hecho, requiere una alta demanda de atención y mimos.

Gato Siamés

Se caracteriza por ser una raza además de hermosa, muy juguetona, alegre y cariñosa, pero puede llegar a ser posesivo y celoso. Tiene una figura muy estilizada, sus ojos azules y su pelaje lo hacen un gato muy especial. Este gato es muy activo y juguetón, de hecho, disfruta de paseos con correa.


VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *