Cómo hacer Chicharrón Colombiano

Chicharrón Colombiano

Una de las delicias de la gastronomía colombiana disponible en tu hogar, con esta fácil receta de Chicharrón Colombiano de tocino carnudo. La preparación es frita pero hay quienes lo prefieren crocante o que quede “cauchudo”.

Se suele usar para acompañar la bandeja paisa, que lleva fríjoles, arroz, carne molida, entre otras cosas.  Pero es una receta muy versátil que sirve como entrada solos, o para acompañar cualquier otra preparación, incluso hay quienes lo usan para relleno de empanadas o en arroces. También se suele comer en el desayuno acompañado de unas ricas arepas.

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

3 libras de tocino de cerdo carnudos lavados y cortados en trozos
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
2 tazas de agua

Preparación de Chicharrón Colombiano Casero:

Paso 1:

Colocamos los trozos de tocino, con la piel hacia abajo en una tabla de cortar y luego hacemos cortes transversales de 1 ½ pulgadas en cada pieza. Tenemos cuidado de no cortar a través de la piel.

Paso 2:

Luego, frotamos las tiras de tocino con polvo de hornear y bicarbonato de sodio y los colocamos en una cacerola mediana.

Añadimos el agua y la sal. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se evapore el agua. 

Nota: La técnica del bicarbonato de sodio y el polvo de hornear se usa para que no queden tan grasosos y pequeños. El chicharrón queda más crocante y carnoso. 

Paso 3: 

Cuando se evapore toda el agua, aumentamos el fuego a medio y cocinamos los chicharrones de unos 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Y listo, así de fácil es tener unos deliciosos chicharrones colombianos caseros. Podemos exprimir limón por encima, para dar un toque especial.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!