Batido de Manzana, Higos y Limón

Batido de Manzana, Higos y Limón

Este batido de manzana con higos y limón es delicioso y muy saludable, es una receta muy fácil y rápida de preparar, ideal para esos momentos del día en donde quieres revitalizar tu cuerpo o simplemente quieres cuidar de tu salud.

Los batidos son una gran alternativa para brindarle a nuestro cuerpo todos los beneficios de las frutas, pues tienen una presentación más divertida que simplemente comer la fruta. Además, al mezclar con diferentes frutas le estamos brindando diversidad de nutrientes a nuestro cuerpo.

¿Qué necesitas para Preparar un Exquisito Batido de Manzana con Higos?

Ingredientes para 2 porciones:

2 manzanas verdes medianas
1 higo
½ limón

Preparación:

Pela las manzanas y córtalas en pedazos, pica el higo seco y échalo todo en la licuadora, agrega el jugo de medio limón y licua muy bien.

Si es necesario cuela la mezcla y sirve, puedes decorar con unas hojas de menta y una pizca de sal sobre el batido.

Beneficios del Batido de Manzana, Higos y Limón

1. Los higos son ricos en fibra que estimulan el tránsito intestinal. Posee minerales como el calcio, potasio, cobre, manganeso y magnesio. También vitaminas como la B6 y la K.

2. Las manzanas son ricas en nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y reduce el riesgo de diabetes y asma. También es una fruta rica en fibra, se calcula que al menos 100 gramos de manzana aportan 2.4 gramos de fibra.

Y gracias a esto tiene un efecto saciante en nuestro cuerpo, es decir que nos ayuda a sentirnos llenos por lo que evitaremos picar entre comidas. La manzana contiene unas sustancias y antioxidantes que nos ayudan a eliminar toxinas, por ejemplo, la pectina.

3. El limón ayuda a desintoxicar el organismo, tiene fama de ser una fruta curativa gracias a su aporte de vitaminas, es un poderoso bactericida y favorece la eliminación de toxinas.

El limón, entre otros nutrientes es rico en vitamina C, potasio, calcio, magnesio y sodio. Y de hecho, gracias a su alto contenido de vitamina C (38.7 mg por cada 100 gramos) ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades, especialmente las respiratorias.

Otros Batidos que te Pueden Gustar

Batido de Manzana, Lechuga y Miel

Ingredientes para 2 porciones: 2 tazas de manzana verde, 1 taza de lechuga, ½ taza de agua y 2 cucharadas de miel.

Preparación: corta la manzana y la lechuga, asegúrate de quitar las pepas de la manzana. Licua y agrega el agua y la miel, licua unos segundos más y sirve.

Batido de Apio y Pera

Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de apio picado y 1 taza de pera picada.

Preparación: pica el apio y la pera en cubos medianos, agrega un par de cubos de hielo y licua. De ser necesario cuela y sirve.

Batido de Kiwi, Albaricoque y Melón

Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de kiwi, 2 albaricoques secos, 1 taza de melón y ½ taza de agua.

Preparación: pela los kiwis y córtalos en pedazos, agrégalos en la licuadora con el albaricoque y el melón previamente cortado en pedazos. Licúa por unos minutos y agrega el agua, vuelve a licuar unos segundos más y apaga. Sirve el batido y decora el vaso con una rodaja de kiwi.

Batido de Frutas Tropicales

Ingredientes: 2 tazas de papaya, 2 bananos, 2 tazas de piña, 2 tazas de mango y 1 tazas de jugo de naranja.

Preparación: pela y pica en trozos las frutas, agrega todo a la licuadora y licúa muy bien, déjalo por varios minutos para las frutas se licuen bien. Si es un día caluroso puedes agregar hielo. Si lo prefieres puedes colar el batido antes de servir.

Este batido lo debes consumir fresco porque la fruta se puede oxidar fácilmente y en el caso de la naranja puede amargar todo el batido.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *