Turismo en Jamaica

Playa en Negril Jamaica- Caribe

Jamaica es la tercer Isla en tamaño de las Grandes Antillas. Es uno de los destinos caribeños mas apreciados por los turistas de todo el mundo. Se estima que Jamaica recibe cerca de 3 millones de turistas al año lo que representa cerca de 3.700 millones de dólares para este país.

La cultura, la gastronomía, la música y su ambiente tropical hacen de Jamaica un lugar privilegiado para ir de vacaciones. Una cadena montañosa la atraviesa de este a oeste y ocupa las dos terceras partes del país. Al oeste se extiende una meseta calcárea, cubierta de vegetación tropical

La temperatura promedio anual es de 27 grados centígrados. Los meses de verano son los más cálidos. Jamaica tiene 240 kilómetros de largo y aproximadamente 80 kilómetros de ancho.

A Jamaica pertenecen varios grupos de islas, cayos, arrecifes y bancos de arena como:

1. Cayos de Pedro
2. Banco de Pedro
3. Cayos de Morant
4. Cayos de Puerto Real
5. Cayo Sandals
6. Isla Navy
7. Islas Bogue
8. Isla Pigeon

Aunque en Jamaica su economía se centra en el turismo, también son productores de azúcar y se dedican a la extracción de bauxita, que es una roca sedimentaria con alto contenido de aluminio.

También se dedican al cultivo de productos para exportación como la caña de azúcar, el café, la banana y el tabaco.

La gastronomía jamaicana es muy particular, pues tiene influencia de varias culturas como la asiática, española, británica y africana.

Así que cuando visites Jamaica no dejes de probar el tirón de pollo, pescado o cerdo, también el ackee y saltfish, las empanadas, el ñame amarillo asado, la cabra al curry y árboles del pan bammy, entre otros.

Lugares para Visitar en Jamaica

Kingston es la capital de Jamaica y es un lugar magnífico que tienes que visitar, conoce el museo de Bob Marly, la Casa Devon, el Real Jardín Botánico donde se encuentra un pequeño zoológico con especies autóctonas como tucanes y monos.

También te recomendamos visitar Ocho Ríos otro lugar bellísimo en donde se destaca el precioso contraste de la arena blanca y sus aguas turquesa, este lugar es recomendado para hacer ecoturismo y practicar deportes acuáticos. Y no te puedes ir sin conocer las Dunn’s River Falls, unas cascadas espectaculares de 200 metros que forman piscinas naturales preciosas.

Otra opción es Montego Bay, el centro turístico más conocido de Jamaica, allí la cultura caribeña está a la orden del día. La música, gastronomía, paisajes y su gente hacen de este lugar uno muy alegre y divertido para visitar. En Mo Bay como también se le conoce hay muchos planes para hacer: visitar mansiones como Rose Hill, excursiones en balsa, disfrutar de la playa Doctor’s Cave Beach o visitar en barco con pisos de cristal el MontegoBay Marine Park.

En Port Antonio vas a disfrutar del glamur y la belleza que caracteriza a este lugar, de hecho, es el escenario de varias películas, la más icónica es Laguna Azul, atractivo por su profundidad de casi 180 pies y su color azul profundo y misterioso. También puedes conocer las cuevas y la playa de Frenchman’s, una de las más hermosas en todo Jamaica, rodeada de acantilados, vegetación y casi solitaria.

Otra opción que tienes es Port Royal, allí puedes visitar Charles Fort, un sitio histórico y memorable. Se construyó en el año 1.650, fue la sede de la Royal Navy hasta el año 1.905 y nunca ha sido atacada.

Más Destinos Caribeños AQUÍ

Destinos Turísticos en Jamaica​

A continuación podrá ver uno a uno, los destinos turísticos y lugares para visitar en Jamaica:

kingston jamaica-ocho-rios port-antonio
Kingston Ocho Ríos Port Antonio
montego-bay jamaica-rio-bueno jamaica-port-royal
Montego Bay Río Bueno Port Royal
jamaica-runaway-bay jamaica-black-river jamaica-negril
Runaway Bay Río Negro Negril

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!