Turismo en Montego Bay – Jamaica

Turismo en Montego Bay

Turismo en Montego Bay. Es una ciudad situada en la costa noroeste de Jamaica. Es la cuarta ciudad más poblada del país, con aproximadamente 79.830 habitantes.

También conocido como Mo Bay, es el centro turístico más conocido de Jamaica, se caracteriza por ser un pueblo alegre, bullicioso, dinámico, con diferentes bares situados en Gloucester Avenue y excelentes restaurantes instalados en los viejos edificios de piedra del puerto, donde se sirve comida internacional y local.

Actividades para realizar en Montego Bay – Jamaica

Entre otras actividades hay excursiones en balsa y visitas a mansiones como Rose Hill y sus famosas leyendas en todo Jamaica, Greenwood, Great House, y Good Hope. El corazón de MontegoBay es Sam SharpeSquare, donde los vendedores anuncian sus camisetas multicolores, cacahuetes y sky-juice (concentrado de fruta con hielo en envase de plástico).

En la esquina de la plaza está la Cage, una prisión para esclavos errantes anterior a la emancipación, y una estatua de Sharpe, líder esclavo ejecutado después de una huelga que culminó en una revuelta en 1831. Hacia el mar, el Mercado de Artesanías ofrece todo tipo de artículos, tallas en madera y sombreros de paja.

La playa más famosa de la zona es Doctor’s Cave Beachsiguiendo al norte por Gloucester Av. También se puede visitar el MontegoBay Marine Park en barcos con el piso de cristal, anclados en las principales playas de la isla. El Bob Marley Performing Centre acoge el encuentro anual de reggae, el Reggae Sunfest y en materia de música popular es la isla más estridente y productiva de todo el Caribe.

Un poco hacia las afueras por la costa, sobre calas hacia este y oeste, se encuentran algunos de los hoteles más elegantes del Caribe. Por otro lado, alojamientos más económicos pueden encontrarse en Subset Boulevard y Queen’s Drive.

Lea También: Destinos Turísticos en Jamaica

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!