Turismo en Tabasco

Turismo en Tabasco

El turismo en Tabasco es más increíble de lo que te puedes imaginar, tienes muchas opciones a tu disposición, sitios arqueológicos, ecológicos, de aventura, playas, monumentos coloniales, carnavales y agronomía.

Tabasco es un estado del sureste de México, por su ubicación es conocido como la “puerta del Mundo Maya”. Su clima, sus senderos, sus ríos, su flora y fauna lo hacen ser muy apetecido como destino turístico tanto de locales como extranjeros.

Te vamos a contar los mejores lugares para visitar en Tabasco y tener una experiencia inolvidable:

Villahermosa

Y su nombre lo dice todo, es conocido también como el “Edén mexicano”. Es la capital de Tabasco y además es la ciudad perfecta para conocer sobre su cultura, recorriéndola te puedes encontrar con varios museos y parques naturales.

Y si quieres disfrutar de su feria tradicional, agéndate para visitarla entre los días finales de abril y comienzos de mayo.

Villahermosa es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, en sus parques naturales encontrarás ríos caudalosos, lagunas espectaculares y hermosas cascadas. Pregunta por la Ruta del Cacao al Chocolate, no le puedes perder, podrás visitar haciendas cacaoteras y visitar la zona arqueológica de Comalcalco; una zona única en el mundo Maya.

Las zonas arqueológicas son muy importantes para el turismo en este lugar, Comalcalco quizá es el más representativo, pues constituye una necrópolis del período clásico maya.

También puedes visitar los sitios arqueológicos de Pomoná, San Claudio, Moral-Reforma, Malpasito y La Venta.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Grutas de Coconá

Otro plan para hacer turismo en Tabasco es este. Realmente si quieres un plan de aventura diferente tienes que visitar estas grutas que se encuentran en un área protegida de 442 hectáreas.

Visitar y recorrer estas cavernas que se forman debajo de la tierra de forma natural, es una experiencia súper diferente pero igual de aventurera.

Estas grutas están divididas en 8 salones y tienen efectos de luz para que se puedan recorrer mejor; en su interior podrás encontrar una laguna donde habitan peces “ciegos”.

Pero si quieres más planes de ecoturismo y aventura, anímate a visitar Kolem Jaa; un centro ecoturístico en el que puedes hacer canopy, rapel o tirolesa, también senderismo, ciclomontañismo y cabalgata.

También puedes visitar otros lugares como Pantanos de Centla, Villa Luz, Agua Blanca y Agua Selva, Cañón del Usumacinta; Cenotes Yaax Ha y Aktun Ha, Cañón del Usumacinta, Balneario El Azufre y el Parque Yumká.

Zonas Coloniales

Si estás buscando un plan más tranquilo para acercarte a Tabasco, conocer sus monumentos coloniales, disfrutar de su arquitectura y de sus calles adoquinadas; te contamos los sitios más representativos para que te agendes y armes tu ruta ideal.

Por supuesto que el centro de la capital, Villahermosa lo tienes que visitar, también pasa por Oxolotán y conoce el Museo de la Sierra; tiene 4 salas con esculturas de madera, piezas de arte colonial y óleos.

Anímate también a visitar Cupilco y la Iglesia de la Asunción de María que se construyó en el siglo XVIII; Teapa que cuenta con tres iglesias con un gran valor histórico; y Cunduacán que fue el centro religioso más importante de Tabasco durante la época colonial.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!