Turismo en Guanajuato

Turismo en Guanajuato

Guanajuato es un estado mexicano que se caracteriza por ser el destino turístico colonial más importante de México y es que todas sus joyas arquitectónicas, coloniales y zonas arqueológicas lo confirman. Por eso es que hacer turismo en Guanajuato resulta un viaje por la historia y las bellezas arquitectónicas.

De hecho, la Ciudad de Guanajuato fue nombrada hace 20 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y como fue pieza clave en la Independencia de México, cuenta con cerca de 20 museos súper importantes de su historia.

Aunque su temperatura anual tiene un promedio de 18°C, casi la mitad de Guanajuato tiene clima seco a semiseco, principalmente en la región norte. Y hacia el sur tiene un clima cálido y templado. ¡Cómo ves su clima variado es ideal para todo tipo de planes!

Aquí te vamos a contar los mejores lugares para visitar en Guanajuato:

El Pueblo Colonial de San Miguel

Es un lugar hermoso que parece de novela, no solo puedes disfrutar de sus sitios coloniales como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el mercado de artesanías seguro que te va a encantar pues tiene muchas obras de arte disponibles.

La ciudad de San Miguel de Allende fue nombrada por la UNESCO en el 2008 como Patrimonio de la Humanidad.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Zonas Arqueológicas

Por supuesto que no te puedes ir de México sin conocer si no todas, algunas de sus zonas arqueológicas. Si haces turismo en Guanajuato puedes conocer 5 lugares arqueológicos.

La Cañada de la Virgen que funcionó como principal centro de rituales prehispánicos relacionados con los conocimientos astronómicos de sus habitantes; su planeación fue en base a los solsticios de verano e invierno.

La zona arqueológica Peralta fue el centro cívico, religioso y ceremonial de las civilizaciones tolteca y chichimeca. Aunque fue construida en el año 300 D.C, sus templos y recintos se han mantenido en el tiempo.

El Cóporo es un lugar que se labró en adobe, es un lugar maravilloso, actualmente es una reserva natural de varias especies de flora y fauna que son endémicas o se encuentran el peligro de extinción. Cuando comienzas a ascender por sus senderos, te encontrarás con un paisaje que te dejará maravillado.

La otra zona arqueológica es Plazuelas en la Sierra de Pénjamo, allí podrás encontrar uno de los centros ceremoniales que mejor se conservan en el tiempo; podrás encontrar símbolos ancestrales tallados en rocas. Se construyó entre los años 600 y 900 D.C

Y el último lugar arqueológico es Arroyo Seco, el lugar que mejor representa las manifestaciones rupestres de la región; se identifican cerca de 46 conjuntos pictóricos.

Ecoturismo

Por sus amplias opciones climáticas, hacer turismo en Guanajuato resulta una excelente alternativa. Este lugar cuenta con cerca de 24 áreas naturales protegidas. Disfruta de la biodiversidad de los cerros, cuencas, lagos, sierras, hasta parques y presas.

Conoce en toda su diversidad las flores nativas, especies mamíferas y aves, algunas de ellas son migratorias, fauna endémica, monumentos naturales y mucha más diversidad natural.

Algunos lugares son el Cerro de Arandas, el Cerro de Los Amoles, la Cuenca de la Esperanza y la Cuenca de la Soledad, Lago-Cráter La Joya, Laguna de Yuriria, Megaparque Bicentenario, Parque Metropolitano, las Presas La Purísima, Presa de Neutla y Presa de Silva. También la Región Volcánica Siete Luminarias y las Sierras de Lobos, Los Agustinos, Pénjamo y la Sierra Gorda de Guanajuato.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!