Turismo en Imbabura – Ecuador

Imbabura

Imbabura es la provincia de los Lagos. A cuatro mil metros de altura las Lagunas de Piñán son ideales para la caza y la pesca.

Otras formaciones, que además son preferidas para acampar, son las Lagunas de Mojanda: Caricocha, Huamicocha y Yanacocha. Sobrepasan los 3.500 metros de altura y se encuentran hacia el sur de Otavalo.

Para navegar y hacer velerismo, el Lago San Pablo, junto al pueblo del mismo nombre, se extiende en medio de comunidades indígenas, vegetación con plantas de totora y antiguas hosterías que ofrecen diversión, descanso y deliciosa gastronomía. Su altitud sobrepasa los 2.500 metros.

La Laguna de Yahuarcocha, en cambio, guarda una leyenda que dice que sus aguas se tiñeron de rojo tras un enfrentamiento entre los Caranquis y los Incas. En la actualidad está rodeada por un autódromo donde se realizan competencias nacionales e internacionales.

Por su clima tan variado, en Imbabura la vegetación se divide en 4 grupos: bosque mediterráneo, bosque de coníferas, selva tropical y estepa y dehesa.

Entre toda su diversidad podemos encontrar espinos, pinos, nogales, eucaliptos, álamos, sauce, muelles, palomarías, cactus, flores desérticas, palmeras, ceibas y laureles, entre otros.

Imbabura cuenta con cerca de 23 fiestas populares entre las que se destavan el Inti Raymi, la Fiesta de San Luis, Fiesta del PAtrono Arcángel San Miguel, Fiesta de La Candelanaria, Carnaval y Feria de la Moda, Día de los Inocentes y de los Santos Reyes, entre otros.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!