Turismo en Chiapas

Turismo en Chiapas

Chiapas, conocido oficialmente como Estado Libre y Soberano de Chiapas es una de las 32 entidades federativas que hacen parte de los Estados Unidos Mexicanos. Aquí el turismo es una de sus principales actividades económicas, así que hacer turismo en Chiapas resulta una gran opción.

Cuando visites México, asegúrate de pasar por su región suroeste, te sorprenderás con todo lo que hay por descubrir, no solo en Chiapas, sino también en Tabasco, Oaxaca y Vera Cruz.

Aquí te vamos a compartir los mejores 5 planes para hacer en Chiapas:

Tuxtla Gutiérrez

Alberga una hermosa combinación de naturaleza, arquitectura colonial y monumentos históricos, no en vano es uno de los destinos favoritos de turistas tanto locales como extranjeros.

Pero lo que más llama la atención de los turistas, es el Cañón del Sumidero, un lugar majestuoso; es una formación rocosa de mil metros de altura, en el fondo del cañón se encuentra el Río Grijalva, así que, por su combinación de naturaleza, puedes también admirar la fauna típica de la zona como aves, cocodrilos, primates, entre otros.

La Sima de las Cotorras

Es una depresión geológica ubicada dentro de la reserva de la biósfera “El Ocote”. La Sima tiene una profundidad de 140 metros y 160 metros de diámetro.

Si quieres escuchar el canto de las cotorras cuando salen en bandadas en las mañanas, este es el lugar ideal. Puedes hacerlo tranquilamente escuchando su canto y viendo más especies, o si eres de los más arriesgados, puedes disfrutarlo mientras haces rapel.

La Reserva de la Biósfera “El Ocote” tiene una extensión de 8 hectáreas y allí se protegen más de 100 especies de aves, reptiles, insectos y mamíferos, algunos que se encuentran en peligro de extinción.

San Cristóbal de las Casas

Y si quieres conocer y llevarte a casa las auténticas artesanías mexicanas debes visitar este pueblo montañoso que aún es habitado por comunidades indígenas.

Allí también puedes visitar templos, iglesias y catedrales; la oferta hotelera es muy buena así que podrás estar allí con tranquilidad.

Cascadas

Son un excelente lugar para hacer turismo en Chiapas, Y si lo que te gusta es el agua y conectarte con la naturaleza por medio de ellas, Chiapas es uno de los lugares en México que más reservas de agua dulce tiene.

Entre las cascadas que más te recomendamos visitar está la de Agua Azul, un hermoso color azul que te hipnotizará, se encuentra cerca al yacimiento arqueológico de Palenque.

También están las cascadas en San Cristobalito, El Chiflón, Las Nubes y Misol-Ha. Como ves, lo que tienes son opciones de cascadas por visitar.

Reserva de la Biosfera Montes Azules

Compuesta con 331mil hectáreas, posee caudalosos ríos, tupidos bosques y un conjunto hermoso de lagunas. Se encuentra a más de 4mil msnm, por lo que los aficionados al montañismo y a acampar no pueden dejar de visitar este lugar.

Esta reserva es una de las de más biodiversidad tiene en todo México, allí habitan cerca de 40 especies de peces, más de 100 especies de anfibios y reptiles, casi 340 especies de aves y más de 110 de mamíferos.

Allí te encontrarás con vegetación como el bosque mesófilo, el bosque de pino-encino, humedales y la sabana abierta.

Extra

Palenque

No podíamos terminar sin mencionar Palenque, es decir, no hiciste turismo en Chiapas si no visitaste este lugar. Es el sitio arqueológico más importante de este estado.

Es una obra majestuosa del talento artístico de los Mayas, lo que se evidencia cuando miras las edificaciones como el Palacio y el Acueducto, el Templo de las Inscripciones y el Conjunto de las Cruces.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!