Turismo en Río Bueno – Jamaica

Calle en Rio Bueno Jamaica- Caribe

Turismo en Río Bueno. Es un un pequeño pueblo costero en la frontera entre las parroquias de St. Ann y el Trelawny. Debe su importancia, la historia y la vida al magnífico puerto de Río Bueno. El puerto de Río Bueno es el más profundo en Jamaica. Quizás una de las razones por las que Colón ancló allí en su primera visita a Jamaica.

A finales de 1800 la ciudad estaba casi desierta, una sombra de lo que fue. Pero fue resucitado luego por la construcción de un muelle de embarque de bauxita a mediados de 1900. El pueblo sigue siendo una joya pintoresca llena de historia, con su antigua fortaleza, almacenes e iglesias establecidas contra el borde del agua con las verdes colinas de Trelawny como telón de fondo.

Lugares para Visitar en Río Bueno

Río Bueno cuenta con muchas iglesias, dos de los cuales son de gran importancia histórica tanto para Jamaica y la zona.

El puerto de Río Bueno es espectacular desde todos los ángulos. Pero especialmente desde lo alto de las colinas que bordean la ciudad. Los distintos tonos de azul son atractivas, y como telón de fondo del cielo sin fin, el retrato es simplemente impresionante.

Río Bueno ha sido un centro para las artes en la costa norte. Y el pueblo ha sido agraciado con la presencia de muchos pintores reconocidos poetas y músicos como José Kidd en el 1800. Y más recientemente, Alex Haley y James Morrison.

Hoy en día la tradición artística en Río Bueno es apoyada principalmente por Joe James. Un aclamado artista visual y escultor que opera la Galería de Joe Santiago y el colindante hotel de Río Bueno. La mayor parte de la galería está ubicada en el sector de la ex-capitanía de puerto. Creando una atmósfera histórica en medio del arte contemporáneo.

Es una ciudad de misterio y mucha historia. Donde se destacan el fuerte San Josçe de Alcudia, la Mansión Furniel, el museo Arturo MollerSandrock y la chocolatería Kyra donde hacen las mejores tortas y chocolates.


DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!