Italia: 8 Lugares Fascinantes que No te Puedes Perder

Italia 8 Lugares Fascinantes que No te Puedes Perder

Italia es un destino que merece la pena visitarlo varias veces, por eso, cuando estés planeando tus viajes a Italia ten en cuenta estos 8 lugares tan fascinantes, que se tienen que convertir en un “must have” de tus vacaciones.

Todo depende de lo que quieras y es que, Italia es tan variada, que hay planes para todos los gustos: paisajes hermosos e irrepetibles, lugares llenos de historia, cultura y tradición, la capital de la moda, preciosas praderas y más.

Aprovecha tus viajes a Italia para disfrutar de los mejores platos de su gastronomía. No dejes de probar una deliciosa pasta fresca y recién hecha, las pizzas más clásicas y tradicionales o un exquisito risotto. Y definitivamente no puedes irte de Italia sin probar un gelato, el helado típico de este país.

Aunque cualquier época del año es genial para visitar este país, te recomendamos hacerlo cuando sea verano; de lo contrario, tienes que estar preparado para largas filas y lugares icónicos llenos.

8 Lugares Fascinantes para Visitar en Italia

Roma

Piazza Navona en Roma

Indudablemente si vas a Roma tienes que pasar por el Coliseo, una increíble construcción de los años 70 a 82 d.C. Una vez estás en Roma aprovecha para hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos como La Fontana di Trevi, si quieres evitar demasiada gente ve temprano, pero si quieres observarla con luces deberías ir en la noche.

Roma es un excelente lugar para recorrer si te gusta la arquitectura y el arte, por ejemplo, conocer la Piazza Navona es revivir el barroco con las tres fuentes presentes allí.

Otros lugares fascinantes para conocer en Italia, especialmente en Roma es El Panteón de Agripa, el Mercado de Trajano, el Castillo Sant’Angelo, los Museos Capitolinos y la Basílica de San Pietro in Vincoli.

Vaticano

Jardines del Vaticano

El Vaticano queda dentro de Roma, pero es un Estado independiente. Todos los lugares para visitar aquí giran en torno al Vaticano. Los jardines son hermosos y bien vale la pena recorrerlos, otro lugar fascinante es la Basílica de San Pedro, un lugar muy icónico del catolicismo y del Renacimiento; asegúrate de ir hasta la cúpula y disfrutar de una vista espectacular.

Si eres amante del arte y estás en la Ciudad del Vaticano, aprovecha para ir a los museos pues tienen colecciones de arte increíbles.

Venecia

Gran Canal Venecia

Cómo no pensar en Venecia e imaginar un paseo en el Gran Canal a bordo de un vaporetto. Pues sin dudarlo, este es uno de los lugares más fascinantes para conocer en Italia. Hay más canales para recorrer en Venecia, pero debes hacerlo en una góndola.

Italia es un país con arte, arquitectura y cultura por doquier, por eso en Venecia también encuentras sitios muy representativos; por ejemplo, el Palacio Ducal, una construcción del siglo IX que mezcla el Renacimiento, el arte gótico y el bizantino. Ahí podrás conocer y recorrer la Plaza de San Marcos, “el salón más bello de Europa” según Napoleón.

Y si quieres tomar la mejor foto de Venecia no puedes dejar de visitar el Puente de Rialto durante el atardecer.

Otros lugares icónicos y realmente espectaculares de Venecia son la Basílica de San Marcos, la Basílica de San Giorgio Maggiore, el edificio Scuola Grande di San Rocco, el mirador Fondaco dei Tedeschi, entre otros.

Sicilia

Sicilia en Italia

Sicilia es toda una joya italiana, sin lugar a duda uno de los lugares más fascinantes de toda Italia. Allí podrás encontrar playas hermosas, lugares llenos de naturaleza, islas y una oferta gastronómica tan deliciosa que nunca querrás irte de Sicilia.

Hay tanto por recorrer y conocer en Sicilia que un par de días no bastan, pero te contamos cuáles son los lugares más espectaculares.

Si quieres conocer un pueblo medieval tienes que ir a Erice, si quieres disfrutar de aguas cristalinas debes visitar las tres islas Favignana, Levanzo y Marettimo que conforman las islas del Egeo. Y si lo quieres es conectar con la naturaleza puedes visitar las diferentes reservas naturales como Reserva Natural dello Zingaro, Reserva Natural Monte Cofano y la Reserva Natural Torre Salsa.

Cerdeña

Cerdeña en Italia

Si quieres disfrutar de los lugares costeros de Italia, Cerdeña es una parada obligatoria. Quizá no es la más popular de las islas, pero sus paisajes no tienen nada que envidiarle al resto de la costa italiana.

Cerdeña tiene unas playas de ensueño, con aguas turquesas y cristalinas de las cuales no se quisiera salir nunca. Allí también puedes visitar una cueva marina, se trata de Gruta de Neptuno, también puedes hacer tours en ferris y navegar por las diferentes islas.

Toscana

La Toscana

La Toscana es una de las regiones más bonitas no solo de Italia, sino del mundo, porque no solo se destaca por sus cultivos de oliva y viñedos, sino porque cuenta con ciudades históricamente importantes como Siena, Pisa y Florencia.

Pero si quieres ir a La Toscana y admirar sus olivos y viñedos tienes que ir al Valle de Orcia, al sur de Siena, y así aprovechas y recorres esta ciudad que está llena de patrimonios culturales y la verdad, es que es más tranquila que Florencia.

Otros lugares fascinantes en La Toscana son los baños termales Bagno Vignoni, el pueblo Montepulciano, Pienza denominado como uno de los pueblitos más lindos de La Toscana y la ciudad de Lucca que conserva la magia de la época medieval.

Florencia

Florencia Italia

Estar en Florencia es como estar en presencia del Renacimiento y la evolución del arte a través de la historia. Por eso construcciones como la Catedral de Florencia, la catedral Campanile de Giotto, el edificio Battistero di San Giovanni, la Piazza della Signoria, la iglesia de Santa Croce, el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi, entre otros.

Milán

Milán, Italia

Milán es otro de los lugares más fascinantes en Italia, hay tantas cosas por hacer que un día no es suficiente. Puedes comenzar pasando una tarde y esperar la llegada de la noche en los canales del barrio Navigli.

Otros lugares para conocer en Milán son el Duomo, no solo la catedral más bonita de Milán, sino una de las más hermosas de todo el mundo; la iglesia de Santa Maria delle Grazie, muy cerca a la Plaza del Duomo, indicado para los amantes del arte.

Y si quieres conocer años y años de historia puedes visitar el Castillo Sforzesco, una fortaleza construida en el siglo XIV; en cambio, si lo que prefieres es conectar con la naturaleza en medio de Milán tienes que recorrer el Parque Sempione, muy cerca del castillo.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!