Turismo en Chiquinquirá

Turismo-en-chiquinquira

Cuando recorremos el Departamento de Boyacá o vamos de paso hacia Santander o viajamos de Santander hacia Bogotá, vale la pena hacer una parada en el municipio de Chiquinquirá; si somos devotos de la Virgen del Rosario no debemos dejar de visitar la Basílica del mismo nombre, recordemos que el Papa Juan Pablo II, en su visita a Colombia, se desplazó al municipio para visitar el santuario de la Virgen.

En el municipio encontramos algunos lugares de interés religioso como la Iglesia de la Renovación, la Capilla de Santa Bárbara y el Monasterio de Santa Clara.

En su visita a Chiquinquirá, los amantes de la música pueden conocer el monumento a la famosa Guavina Chiquinquireña, conocida por todos los colombianos.

En el municipio hay varios parques para visitar, el más destacado es el Parque Juan Pablo II, en él, hay instalaciones para hacer deportes, la fauna y la flora distribuida en las 30 hectáreas del parque es muy variada, podrá admirar las Águilas y las Lechuzas, además de otras especies de aves.

Si tenemos tiempo y nos gusta caminar, la visita al pico de Guacamayas es una caminata muy agradable.

Uno de los atractivos de renombre en el municipio, es la calidad y variedad de artesanías que podemos adquirir a muy buenos precios.
Los trabajos en Tagua son reconocidos en el mundo, encontramos un sinnúmero de figuras decorativas, llaveros, adornos, recordatorios y pipas, entre otros.

Si buscamos un instrumento musical de cuerda, este es el lugar, en el municipio se fabrican guitarras, bandolas, tiples y requintos de muy buena calidad.

Podemos encontrar varios restaurantes que ofrecen los platos de la gastronomía tradicional de Boyacá, los más renombrados son el cocido boyacense, la mazamorra chiquita y el cuchuco de trigo con espinazo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!