Turismo en Río Negro – Jamaica

Turismo en Río Negro Jamaica-Caribe

Río Negro con una población de cerca de 4.200 personas, es la capital de la provincia de Santa Elizabeth en el sur oeste de la isla de Jamaica. Se encuentra en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Una vez fue un puerto próspero de azúcar, pero hoy es un centro de turismo ambiental, y una puerta de entrada a la zona turística de Treasure Beach.

Río Negro fue ignorado durante mucho tiempo como un destino turístico, sin embargo, actualmente este lugar y sus alrededores, junto con las comunidades pesqueras, su pequeña agricultura, los edificios históricos, cascadas, parques, vida silvestre, plantas y fauna, todavía conservan el sabor de la “vieja” Jamaica en su estado natural, situación que atrae a muchos turistas.

Lugares para Visitar, Ver y Conocer en Río Negro

En esta parte de Jamaica hay kilómetros de playas, grandes casas centenarias, cascadas naturales y humedales que crean un ambiente natural virgen para la aventura, la relajación o simplemente tranquilidad en un ambiente maravilloso.

Black River Mineral Springs

El Spa de Río Negro antes conocido como el Black River Mineral Springs ha sido una atracción popular desde el siglo XVIII; y uno de los balnearios más concurridos de la isla hasta la década de 1.930.

Este lugar es rico en azufre y otros minerales, por lo que se cree que tienen propiedades curativas. De hecho, el agua del manantial se utiliza regularmente para el tratamiento de ciertas enfermedades como el reumatismo y problemas intestinales. Lamentablemente, en la actualidad el balneario se encuentra en un estado de deterioro.

Black River Safari

Es un plan que definitivamente tienes que hacer cuando visites este exótico lugar jamaiquino, el río Negro es uno de los ríos más largos en Jamaica, tiene 53 kilómetros de extensión. Muchos tours incluyen un almuerzo típico del lugar y luego continúan el camino hasta las cascadas YS.

Dentro del recorrido los turistas podrán conocer la flora y fauna del lugar, algunos de ellos especies autóctonas como garzas que se ven en la rivera o el cocodrilo jamaicano que se acercan a los botes porque los guías los alimentan, incluso los acarician, así que tendrás muchas oportunidades de tomar fotos espectaculares.

YS Falls

Es una cascada de siete niveles ubicada en un exuberante entorno natural a unos 20 minutos en auto desde la ciudad de Río Negro. Cerrado los lunes, hay un derecho de entrada de US$ 6.00. La caída de las cascadas forma una piscina de agua fría en donde te puedes bañar. Allí también puedes caminar por los senderos del río.

Complejo de Lagunas

La parte inferior del Río Negro es un complejo de lagunas salubres poco profundas, islas de piedra caliza, marismas de marea. Están los manglares cerca de la costa y hay extensos pantanos de agua dulce con formaciones de turba.

Pelican Bar

Situado a media milla mar adentro, en un banco de arena, sumergido en el punto de Parottee, entre Treasure Beach y Río Negro se encuentra El Pelican Bar. Es un bar en el medio del mar, accesible sólo por barco; los pescadores locales lo abastecen y por un módico precio los clientes son bienvenidos a preparar su propio pescado a la parrilla.

Appleton Estate

Se trata de un tour por esta hacienda azucarera y destilería más antigua de Jamaica, allí producen ron a mano desde el año 1.749. De hecho, producen una gran variedad de ron añejo, ron blanco y ron estándar de oro. Hacer el recorrido por esta haciendo te permitirá conocer cómo era la forma antigua de moler la caña para obtener el jugo y la forma de producir azúcar y ron; y la forma moderna de producir ron y moler caña.

Durante el recorrido de entre 3 a 4 horas, podrás probar algunos subproductos de la caña de azúcar como el jugo, la melaza, también algunos sabores del ron.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!