Turismo en Río Negro – Jamaica

Turismo en Río Negro Jamaica-Caribe

Turismo en Río Negro. Con una población de 4200 personas, es la capital de la provincia de Santa Elizabeth en el sur oeste de la isla de Jamaica.

Se encuentra en la desembocadura del río del mismo nombre. Una vez fue un puerto próspero de azúcar. Pero hoy es un centro de turismo ambiental, y una puerta de entrada a la zona turística de Treasure Beach.

Durante mucho tiempo se creyó que el rió más largo de Jamaica, aunque datos recientes han revelado que el título puede pertenecer al río Miño. Ignorado durante mucho tiempo como un destino turístico. Río Negro y sus alrededores junto con la pequeña agricultura y las comunidades pesqueras todavía conservan el sabor de la “vieja” Jamaica en su estado natural. Edificios históricos, cascadas, parques, vida silvestre, plantas y fauna.

Lugares para visitar en Río Negro

En esta parte de Jamaica hay kilómetros de playas, grandes casas centenarias, cascadas naturales y humedales crean un ambiente natural virgen para la aventura, la relajación o simplemente tranquilidad en un ambiente maravilloso.

El Spa del río Negro antes conocido como el Black River Mineral Springs. Ha sido una atracción popular desde el siglo XVIII y uno de los balnearios más concurridos de la isla hasta la década de 1930. Rico en azufre y otros minerales, se cree que tienen propiedades curativas. El agua del manantial se utiliza regularmente para el tratamiento de ciertas enfermedades como el reumatismo y problemas intestinales. Lamentablemente en la actualidad el balneario se encuentra en un estado de deterioro.

La parte inferior del Río Negro es un complejo de lagunas salubres poco profundas, islas de piedra caliza, marismas de marea. Están los manglares cerca de la costa y hay extensos pantanos de agua dulce con formaciones de turba.

YS Falls es una cascada de siete niveles ubicada en un exuberante entorno natural a unos 20 minutos en auto desde la ciudad de Río Negro. Cerrado los lunes, hay un derecho de entrada de US$ 6.00.

Situado a media milla mar adentro. En un banco de arena, sumergido en el punto de Parottee, entre Treasure Beach y Río Negro. El Pelican Bar, es un bar en el medio del mar. Accesible sólo por barco, los pescadores locales lo abastecen y por un módico precio los clientes son bienvenidos a preparar su propio pescado a la parrilla.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!