Turismo en Mar de Plata – Argentina

Mar del Plata

Mar del Plata es una de las ciudades argentinas que debemos visitar, es un puerto y balneario de Argentina, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el litoral del Mar Argentino. Cuenta con la infraestructura hotelera más grande del país para poder recibir en las temporadas veraniegas entre cuatro y seis millones de turistas.

En temporada baja, La perla del Altlántico conocida como la “Barritz Argentina” por su similitud con esta ciudad francesa propone planes como turismo ecológico, caminatas, deportes, pesca y aventura en un lugar lleno de riqueza histórica y cultural.

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Mar del Plata?

Son varios los lugares recomendados para visitar en Mar del Plata, entre los principales símbolos y lugares de interés están: Hotel Provincial y Casino Central, La Rambla, Las Recovas, la Plaza Seca, la Plaza Colón, la Iglesia Catedral, Torreón del Monje, Banquina de Pescadores ó “muelle de pesca”, Barrio Los Troncos, Monumento a Alfonsina Storn y Faro Punta Mogotes.

Otros lugares de interés en Mar del Plata es la Reserva natural Puerto Mar del Plata, el Mar del Plata Aquarium, el Faro Punta Mogotes, el Bosque Peralta Ramos, el Conjunto Urbano Arquitectónico Nacional y la Casa del Puente, entre otros.

Parque Acuático

Aquasol a la entrada de Mar del Plata, es un lugar gigante que ofrece diferentes actividades recreativas y acuáticas como toboganes enormes, piscinas con olas, tirolesa sobre las piscinas y muchas atracciones más. Perfecto para pasar un día en familia lleno de diversión

Playas

Mar del PlataMar del Plata tiene una gran extensión de playas para ser una metrópoli, están las playas de Camet, la playa La Perla con una vista del centro de la ciudad, la Playa de los Pescadores, Playa Varese, Playa Chica y Playa Grande que tienen una oferta gastronómica exclusiva. Playa Escondida, a 1 hora del centro de Mar del Plata, es una playa muy bonita que permite realizar nudismo.

Aquarium de Mar del Plata

Un lugar de cerca de 12 hectáreas a orillas del mar, posee un acuario de peces, un tortugario, un cocodrilario, un albergue de pingüinos y un teatro marino en 3D. El acuario ofrece diferentes shows a sus visitantes como un show de esquí acuático y el tradicional show de delfines y lobos marinos.

Museos

El Museo de Arte Contemporáneo es un sitio muy atractivo de la ciudad, especialmente en la temporada de verano, entre enero y febrero pues muchos artistas llegan allí para exponer sus obras. Entre las obras que te encontrarás allí está un lobo marino gigante hecho con 80mil empaques de alfajores Havanna por la artista plástica Marta Minujín.

Por otra parte, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino expone más de 450 obras de artistas plásticos locales y nacionales, entre las que se destacan esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y grabados.

El Museo del Mar en Mar del Plata es muy interesante, tiene una exposición de caracoles increíble, es un museo moderno, divido por temas en cada piso. En el primero encuentras muestras culturales y exposiciones de arte contemporáneo; el segundo piso es el nivel de las rocas y en el tercero hay un mirador interno. En el sector nuevo del museo está la exposición de caracoles.

Otra opción para visitar es el Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini donde se preserva la mayor cantidad de obras de este pintor.

Fiestas y Eventos

Las fiestas y festivales también son muy importantes en este lugar. Más de 20 ferias hacen parte de su cultura como la Fiesta Nacional del Mar, Fiesta de los Pescadores, Falla Valenciana, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival Gastronómico, entre otros.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!