Turismo en Cataratas de Iguazú – Argentina

cataratas de Iguazú

Este hermoso paraíso del sur del continente americano, las cataratas de Iguazú, son una de las maravillas argentinas que debemos visitar, localizadas en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, su nombre en el idioma guaraní, significa “agua grande”.

Están formadas hasta por 275 saltos con alturas hasta de 70 metros. Consideradas patrimonio de la humanidad; ofrecen a los visitantes una espectacular vista donde los paseos en lancha y las caminatas por senderos de la selva subtropical extasían a los observadores; y donde la inminencia de la naturaleza se expresa magníficamente.

Entre otras atracciones están La Garganta del Diablo y la presa hidroeléctrica de Itapú. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza. Definitivamente es una experiencia memorable.

En total las cataratas las forman 275 saltos, de los cuales el 80% se encuentran en el lado de Argentina. El salto de mayor caudal con 80 metros de alto es la Garganta del Diablo.

En las cataratas de Iguazú no solo podrás observar los saltos de agua, sino también realizar paseos en lancha y caminatas por senderos, en donde podrás ver animales de la selva semitropical.

¿Qué Hacer en las Cataratas de Iguazú?

Visitas las cataratas no solo se trata de ir y observar la majestuosidad de las caídas del agua, existen otros planes que permiten explorar mejor este lugar.

Entre los planes que se pueden hacer es visitar la Garganta del Diablo que son el conjunto de cascadas más altas y de mayor caudal. Para llegar hasta allí te debes subir a un tren ecológico que atraviesa la selva para llegar hasta un mirador donde es posible ver estas caídas.

Otro plan espectacular que tienes que hacer es pasear en lancha bajo las cataratas, una sensación espectacular de estar tan cerca de esa maravilla natural, será imposible no mojarte. Y si quieres otro plan que te conecte aún más con la naturaleza te recomendamos disfrutar las especies de fauna y flora autóctona como el tucán, el vencejo, el picaflor, entre otras 450 especies de aves, insectos, reptiles y mamíferos.

Recomendaciones para Visitar las Cataratas

La temporada recomendada para visitar este hermoso lugar es durante los meses de marzo y mayo cuando se acaban las épocas de lluvias, pero todavía no está el verano en pleno. Gracias a que ha llovido previamente, el nivel del agua en las cataratas es mayor por lo que la caída es más fuerte.

Ten presente que en Puerto Iguazú se presenta un clima tropical, así que tiene una temperatura promedio de 23°C, por lo que siempre se recomienda usar protector solar, sombrero y gafas de sol. En cuanto a la ropa se recomienda usar ropa ligera y transpirable y llevar en lo posible ropa de cambio, pues va a ser inevitable no mojarte. Si vas a practicar senderismo en la selva usa unos buenos tennis y pantalón largo.

¿Cómo Llegar a las Cataratas de Iguazú?

Para llegar desde Argentina a este hermoso lugar, tienes que llegar primero a Buenos Aires si vienes de otro país, pues no existen vuelos directos a Puerto Iguazú. Para llegar allí, puedes tomar otro vuelo o viajar por tierra, desde Buenos Aires el viaje tomará entre 14 y 17 horas.

Una vez estés en Puerto Iguazú, puedes tomar el transporte público que te deja en la puerta del Parque de las cataratas, que se demora más o menos 30 minutos más. ¡La belleza del lugar es tan inigualable que bien vale la pena el tiempo del transporte!

En cuanto al hospedaje tienes varias opciones, tanto del lado argentino, como del brasilero e incluso dentro del parque. También es muy amplia la oferta gastronómica, bares y en general para la vida nocturna.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!