Turismo en David

Turismo en David

David es la capital de la Provincia de Chiriquí, por consiguiente, es el centro agroindustrial, comercial y ganadero de la Provincia. Se ubica cerca a la costa por lo que su clima es tropical teniendo una temperatura promedio de 32°C en el día y en la noche un poco más fresco de 23°C4. Durante abril a noviembre se presenta un invierno con lluvia, y de diciembre a abril es un verano seco, así que tú decides en qué época visitar este lugar.

En David puedes hacer varios planes muy interesantes, los primeros son conocer los lugares icónicos de la ciudad, también puedes hacer planes naturales y culturales, o visitar sus malls o centros comerciales y llevar muchos souvenirs a casa.

Más Destinos Panameños AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en David?

Lugares de Interés

Parque Cervantes en DavidEl Parque Cervantes es una pasada obligatoria cuando visites David, es un lugar muy bonito, rodeado de árboles, ideal para caminar y tomar un descanso mientras observas las iguanas. Se ubica en el centro de la ciudad y está rodeado por muchos establecimientos importantes como bancos, hoteles, tiendas de artesanías, librerías, restaurantes, etc.

Otro lugar muy bonito para conocer es la Catedral de San José de David, es una construcción del año 1.837, sin embargo, actualmente lo único original es la torre, pues el resto de la construcción se ha transformado. La fachada es obra del italiano Francisco Belli.

El Museo de Historia y Cultura José de Obaldía también es un lugar muy interesante para visitar, allí se exhiben importantes piezas religiosas, arqueológicas e históricas. Abre de martes a sábado desde las 9am hasta las 5pm.

En su recorrido podrás observar evidencias de las 3 etapas de la historia: la primera son restos arqueológicos de los asentamientos que habitaron en la región occidental Chiriquí-Bocas del Toro desde los años 5.000 a.C; la segunda es la exhibición de las muestras de la presencia española en territorio panameño y la tercera de la etapa republicana.

Refugio Vida Silvestre Playa Barqueta y la Playa La Barqueta

Playa La BarquetaA tan solo 30 minutos de la ciudad se encuentra esta hermosa playa de agua azul intenso y arena blanca, ideal para quienes quieran practicar surf debido al fuerte rompimiento de las olas; por lo mismo, se les recomienda mucho a los visitantes extremar las medidas si se meten al mar. Cuando vayas a esta playa quédate hasta ver el atardecer, es mágico.

La playa hace parte del Refugio que tiene una extensión de 6.716 metros, además de ser un Patrimonio de la Humanidad es un sitio Ramsar, gracias a que allí llegan tortugas a desovar; y habitan muchísimas especies de fauna como la garza cucharón, el pato silvador, la garceta nívea y la grande, el tigrillo, el mapache, la comadreja, la nutria, el mono ardilla y cariblanco, entre otros.

Tours de Tamandúa

Avistamiento de Aves en ChiriquiEs una empresa que se dedica a la observación de aves y realizar planes ecológicos en todo Panamá, por ejemplo, en la Provincia de Chiriquí hay un tour de varios días para el avistamiento de aves del bosque nuboso y las tierras bajas occidentales.

Eventos

David al ser la capital de la Provincia es un centro de negocios y comercial muy importante, por tal razón allí se desarrolla la Feria Internacional de San José de David un evento en donde se realiza una exhibición de servicios comerciales, turísticos, productos agroindustriales y agropecuarios. Se lleva a cabo cada año en el mes de marzo y reúne a cerca de 500 expositores.

Otro evento comercial importante es la Rueda de Negocios que organiza la Cámara de Comercio de Chiriquí, se desarrolla todos los años en el mes de agosto; a esta rueda acuden empresarios de diferentes partes del mundo para dar a conocer sus productos o servicios y firmar acuerdos comerciales.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!