Turismo en El Valle Sagrado de los Incas – Perú

Turismo en Valle Sagrado

Turismo en el Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos. Está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Este Valle Sagrado fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.

El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Pisaq y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota o Wilcamayu (‘río sagrado’). Se puede acceder a él desde la ciudad de Cusco.

El variado y original decorado de las montañas coronadas de nieve, las praderas florecidas, las profundas y azules lagunas con una original flora y fauna hacen del Valle la base principal para el turismo aventura en América del Sur.

Si eres un turista que te gusta realizar canotaje pásate por el río Urubamba por Písac. Aunque no es muy caudaloso y en su mayoría es tranquilo, el río tiene partes torrentosas ideal para este deporte.

Turismo en Valle Sagrado

En el Valle Sagrado hay muchos lugares por visitar, asegúrate de pasar por Písca, Sacsayhuamán, el Cementerio precolombino, Chinchero; Quenko, Tambomachay, Maras, Moray, sembradíos en pendientes y por supuesto Ollantaytambo.

Písac es un pueblo famoso por su observatorio astronómico, lleno de colorido y hermosas artesanías. El cementerio precolombino se encuentra en las cumbres de Písac, es quizá el cementario más grande que se encontró en América.

Por otra parte, Sacsayhuamán es un centro arqueológico muy importante en la historia inca, sus construcciones están hechos de roca liza.

Tambomachay se reconoce por sus canales de agua, una gran evidencia de los avances arquitectónicos hidráulicos.

Chinchero es un pueblo que conserva el estilo de la época, es un lugar para comprar artesanías, objetos y ropa típica de la región.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!