Turismo en Coclé – Panamá

Provincia de Coclé - Panamá

Turismo en Coclé. Este hermoso y pintoresco destino panameño es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de verdadero descanso. Los bosques tropicales, las montañas y los ríos de esta provincia albergan una gran diversidad de flora y fauna. Su capital es Penonomé y está a solo 2 horas de la ciudad de Panamá.

Es un lugar muy atractivo para el turismo ecológico, de aventura o simplemente de relajación y diversión.

En la costa Pacífico encontramos hermosas playas, las más destacadas son Río Hato, el Farallón y Santa Clara. En el Valle de Antón el clima es fresco y contrasta con las temperaturas cálidas de las zonas de playa.

Lugares para Visitar en la Provincia de Coclé

En Coclé existen varios lugares para visitar, hay monumentos históricos, culturales, arqueológicos y paraísos naturales.

Los más destacados son:

Parque Arqueológico en el Caño, lugar muy importante para conocer la cultura indígena coclesana.

Basílica menor Santiago Apóstol, verdadera joya del patrimonio histórico, divididos en 5 naves se encuentran 8 altares tallados.

Cerro Gaital, para llegar a la cima el recorrido se toma aproximadamente una hora, en el podemos observar la rana dorada y árboles cuadrados, es realmente un lugar ecológico impresionante, existen excursiones con guías muy profesionales.

Balneario Las Mendozas, en este sitio se realiza el desfile de balsas.

A lo largo del río Zaratí se encuentran varios Balnearios admirados por la belleza natural que ofrecen; los lugareños le pueden informar sobre los paseos que se pueden realizar.

En Coclé encontramos muestras artesanales de elaboración muy fina y buena calidad; son muy reconocidos los sombreros de 2 colores hechos con fibra de palma y pintados a mano.

La infraestructura hotelera no es muy grande pero hay hospedajes de muy buena calidad que ofrecen todo el confort y la gastronomía es variada y los platos típicos son dignos de degustar.

Les recomendamos estos hoteles:

– Posada Ecológica Cerro la Vieja
Información: (507) 263 4278

– Hostal Villa Esperanza
Información: (507) 07 997-8055

Más Destinos Panameños AQUÍ