Festivales en Argentina para No Perderse

festivales en argentina

¿Sabías que, según la Organización Mundial de Turismo, Argentina es la 3ra ciudad más visitada en Sur América y la 5ta en todo Latinoamérica? Festivales en Argentina

Y no es para menos, es que en Argentina puedes encontrar todos los climas y paisajes, playas, selvas, ríos, montañas y por supuesto por su deliciosa gastronomía reconocida a nivel mundial, por eso cuando visites este hermoso país, prográmate también para disfrutar alguno de estos festivales.

Festivales en Argentina

Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore

Se celebra en la ciudad de Jesús María en la Provincia de Córdoba, el primer festival se desarrolló en el año de 1.966. Este tradicional evento se convierte en una cita obligada cada año de los cordobeses, llegando a convertirse en un gran evento en Latinoamérica, incluso es trasmitido por radio y televisión.

El festival incluye exhibiciones de jinetes, destrezas criollas y presentaciones de músicos muy reconocidos de la música de folclor argentina.

Fiesta Nacional del Sol

En febrero la ciudad de San Juan se comienza a vestir de fiesta, como su nombre lo indica esta fiesta se realiza en honor al Sol.

El festival inicia con el Carrusel del Sol, un desfile tradicional que se puede ver en las principales calles de San Juan durante el mes de febrero, dentro del desfile van representados los diferentes departamentos de la provincia por las reinas que aspiran a coronarse como la Reina Nacional del Sol.

Fiesta Nacional de la Vendimia

Este evento hace parte de la Fiesta Nacional del Sol, su origen data del año 1.963. Esta fiesta es la más importante y tradicional de Mendoza y general de toda Argentina, principalmente porque resalta todo el folclore.

Esta fiesta, también es la oportunidad en la que los campesinos agradecen por la buena cosecha que hayan tenido, especialmente los que trabajan la vid durante todo el año. Algunos eventos como los actos de apertura tienen un tinte religioso.

La fiesta incluye actividades como desfiles de las reinas en carruajes alegóricos, conciertos de música popular y un espectáculo maravilloso de luces y sonidos.

Fiesta Nacional de la Nieve

Con el inicio del invierno, San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro se viste de nieve; en la fiesta se desarrollan actividades como competencias de esquí, la bajada de antorchas en el Cerro Catedral, triatlón en la nieve, fuegos artificiales, fiesta del chocolate, carreras de mozos, conciertos corales, entre otros.

Es una cita imperdible si visitas Argentina a finales de julio y comienzos de agosto, se ha convertido en un evento para toda la familia.

Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest

Si lo que quieres es una exquisita degustación de comida y cerveza, el Oktoberfest es el festival que debes visitar; se desarrolla en la ciudad de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba durante la primera semana de octubre.

Dentro del festival también puedes disfrutar de la presentación de orquestas, bailes típicos de diferentes países, exposición de artesanías y más.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!