Consejos para Empacar la Maleta Perfecta

empacar maleta

¿Ya llegó la hora de tu viaje y es tiempo de empacar maleta?

La experiencia de viajar es maravillosa, desde el momento en que comienzas a planearlo, hasta cuando ya estás montado en el avión.

Aunque el momento de empacar maleta es emocionante, sabemos que no es tarea fácil, por eso aquí te vamos a contar algunos tips para que tengas en cuenta.

Para ir a la fija, ve haciendo una lista con las que cosas que debes llevar y cada vez que te acuerdes de algo vas anotando, con eso a la hora de empacar maleta será más rápido y efectivo.

1. Clima del Destino

Es súper importante saber si vas para un clima soleado, lluvioso, templado, frío, nevado o seco. No solo la ropa que selecciones es la adecuada, sino algunos accesorios.

Por ejemplo, si vas para la playa, además de empacar vestidos de baño, salidas de baño y ropa cómoda debes asegurarte de llevar gafas de sol, sombrero, bloqueador solar, zapatos de playa, bloqueador solar, etc.

Si por el contrario vas a un destino con clima frío y lluvioso asegúrate de empacar un impermeable, una buena chaqueta y zapatos apropiados para la lluvia.

En todos los casos siempre empaca bloqueador solar, no importa el clima, te ayuda a proteger tu piel de las agresiones de los rayos solares.

2. Tipo de Destino

Debemos determinar si vamos a la playa, selva, montaña, campo o ciudad. Por ejemplo, si nuestro destino es la montaña no debemos olvidar una buena carpa y una buena bolsa para dormir, si vamos a estar en el campo una linterna con unos buenos tennis no deben faltar y si la selva nos espera asegúrate de llevar ropa cómoda y un excelente repelente.

Cosas que Nunca se Deben Olvidar

No importa cuál sea nuestro destino o el plan que tengamos, siempre hay cosas que debemos empacar como:

• Los documentos son lo más primordial, verifica que lleves los necesarios, documento de identidad, pasaporte, visa, seguro, etc.

• Adaptadores de corriente, ten presente que no todos los lugares tienen el mismo voltaje.

• Obviamente, los cargadores de los aparatos eléctricos que lleves.

• Las cosas de aseo personal son opcionales, al lugar que llegues puedes comprarlos en pequeños tamaños y te ahorras algo de espacio en la maleta, depende más de cada persona o si debes usar alguna crema especial, por ejemplo.

• Un pequeño botiquín debe estar presente, incluso con algunas medicinas básicas, cosas como desinfectantes, curitas, gasas, medicamentos para el dolor de cabeza o el mareo.

• Un bolso pequeño, morral o canguro para que al momento de salir a conocer sea más fácil llevar tus documentos y el dinero.