Festivales en Chile que Debes Disfrutar

festivales en chile

Gracias a su variedad de climas y paisajes, los festivales en Chile son muy populares en todo el mundo, no por nada, Lonely Planet, la guía de viajes, puso a Chile como el 1er país para visitar en el 2018.

Y es que Chile cuenta con costas, montañas, cordillera, áreas silvestres protegidas, islas y muchas bellezas naturales que no puedes dejar de visitar.

Por eso, cuando programes tu visita a este país, no olvides disfrutar de estos festivales:

Festival Lollapalooza

Lollapalooza es un festival de música que originalmente se hizo en Estados Unidos, pero desde el año 2011 tuvo su versión en Chile y desde ahí se ha convertido en un ícono de este país. Se desarrolla en Santiago de Chile en el parque O’Higgins.

Artistas como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Zara Larsson, The Killers, Lana del Rey, Metallica, Bomba Estéreo, Eminem, Foster the People, Kings of Leon, Calvin Harris, entre muchos otros han hecho parte de este festival.

El festival cuenta también con un festival para los más pequeños, Kidzapalooza se creó para compartir en familia, los niños hasta los 10 años tienen entrada gratis.

Festival del Huaso de Olmué

Este festival musical es organizado anualmente en la ciudad de Olmué en Valparaíso, es tal vez uno de los festivales más antiguos, su primera versión fue en enero de 1.970.

El festival abarca diferentes categorías culturales relacionadas con tradicionales del campo en Chile como payadores, mejor tonada, mejor cueca cantada.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Es el festival más importante y reconocido en toda Latinoamérica, se lleva a cabo en el municipio de Viña del Mar en la región de Valparaíso. Desde el año 1.969 en el mes de febrero, el Anfiteatro de la Quinta Vergara recibe a 15mil espectadores.

Música popular, música folclórica y música académica son algunas de las competiciones del festival, pero desde hace algunos años el show se lo roban los artistas invitados al festival como Marc Anthony, The Police, Nelly Furtado, The Backstreet Boys, Jonas Brothers, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Luis Miguel y muchos más.

Festival de la Leche y la Carne

Es el evento turístico principal de la ciudad de Osorno, tanto así que se ha ganado el título del festival más grande en el sur de Chile; se realiza a finales de enero.

Los asistentes al festival, pueden disfrutar de diferentes eventos como muestras gastronómicas, competencia de asado al palo, exposición artesanal, olimpiadas rurales, presentaciones musicales, humorísticas y competencias de compositores de música folclórica chilena.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!