Los Mejores Festivales en República Dominicana

festivales en república dominicana

¿Sabías que República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos de América Latina y el Caribe?

Este hermoso lugar es conocido a nivel mundial como “El paraíso del Caribe”, cuenta con playas y montañas que lo hacen un lugar muy natural y único, por eso, si estás pensando visitar República Dominicana, te contamos los mejores festivales que se celebran en este lugar para que programes tu agenda.

Temporada de Conciertos Sinfónica Nacional

Este gran evento se realiza entre el mes de agosto y octubre. Se podrá disfrutar de 6 grandes conciertos que se llevarán a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Dentro de las presentaciones los asistentes podrán disfrutar de obras clásicas y sinfonías.

Santo Domingo Spirits Fest

Es el festival de cerveza y destilados más importante de este país. Se desarrolla en el mes de septiembre y cuenta con la participación de mixólogos reconocidos mundialmente.

Este festival celebra la innovación y el ingenio en la industria, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, demos y máster clases.

Regata Palito Seco y la Fiesta del Mar

Este evento organizado por la Federación Dominicana de Vela y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona, atrae a cerca de 70 veleritas de diferentes partes del país.

Es todo un show de colores que no te puedes perder en las costas de la provincia de Barahona.

Es uno de los encuentros más tradicionales de República Dominicana, desde el año 1.987 se realizan anualmente las regatas.

Este evento hace parte de la gran Fiesta del Mar, que tiene como objetivo promover las playas como destino turístico ideal para practicar deportes acuáticos, tener una vida saludable y generar conciencia sobre el cuidado de los recursos marinos.

Entre otras actividades, la Fiesta del Mar tendrá voleibol playero, grupos de zumba, competencia de Yolas de Vela con pescadores y una jornada de limpieza de la playa.

Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo

Este festival tiene sus inicios en el año en 1997, fue fundado por Natacha Sánchez y Ramón Pareja y se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Consolidar el movimiento teatral del país es la misión de este festival, la idea es aprovechar esta plataforma para la difusión de grupos y compañías de teatro locales y emergentes.

El festival cuenta además con actividades como talleres, conferencias, diplomados, seminarios, conversatorios, master clases y debates.