Festivales en México que No te Puedes Perder

festivales en méxico

Los festivales en México son muy famosos a nivel mundial, por eso atraen millones de turistas al año, aquí te contamos los festivales más importantes del país azteca para que programes ya tus próximas vacaciones y organices tu agenda:

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Se lleva a cabo entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en Playa del Carmen en Xcaret. Esta es la celebración más tradicional en México, conocida a nivel mundial como “El día de los muertos”. Durante el festival se pueden asistir a diferentes actividades como obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, talleres y por supuesto deleitarse con toda la exquisita gastronomía del país azteca.

Este festival es un lindo homenaje y tributo a las tradiciones mexicanas.

Festival del Globo

¡Es una belleza poderlo apreciar! Es el festival aerostático más importante en Latinoamérica, podrás ver el despegar de más de 200 globos que vienen de diferentes países. Los globos se elevan en el amanecer para llenar el cielo de color y en la noche se encienden sobre el parque para iluminar.

Este festival se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano en León en Guanajuato, el costo de la entrada es de 60 pesos mexicanos, cerca de USD4.

Feria Nacional de San Marcos

Es una de las ferias más tradicionales y antiguas de México, incluso se le conoce también como la “Feria de México”. Se lleva a cabo en Aguascalientes en la Isla San Marcos, es una feria hermosa para deleitarse con propuestas gastronómicas, disfrutar de juegos mecánicos y tirolesas.

Dentro de la feria, también hace parte una exposición ganadera, que es la más grande de Latinoamérica. Se desarrolla a finales de abril y comienzo de mayo.

Festival Internacional Cervantino

El FIC es un encuentro cultural y artístico muy importante en Latinoamérica, este evento se desarrolla en el mes de octubre entre la segunda y la última semana. La ciudad que acoge este evento es Guanajuato, nombrada por la UNESCO como la Capital Cervantina de América.

La cartelera de actividades la conforman más de 3mil artistas locales y de cerca de 31 países invitados.

Festival Internacional de Cine

Se desarrolla del 20 al 29 de octubre en Morelia, Michoacán. Este es el festival ideal para los aficionados del cine y para los cineastas mexicanos es el punto de encuentro, pues es la vitrina perfecta para dar a conocer nuevas propuestas y descubrir nuevos talentos.

Durante el festival, se organiza un concurso de guion de cortometraje solo de los residentes de Michoacán.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!