San Andrés, una Isla Deslumbrante

San-Andrés

El archipiélago de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe, a 700 km al noroeste de Colombia, se caracteriza por sus verdes paisajes y playas de arena blanca resguardadas por hermosas palmeras. Además, su bahía está protegida por arrecifes de coral cubiertos de agua cristalina color esmeralda.

La isla de San Andrés está atravesada de norte a sur por una pequeña cadena montañosa que alcanza apenas los 55 metros de altura. El mar es la principal atracción junto con sus playas, así como los campos de golf, totalmente limpios y rastrillados desde las 5 de la mañana. Los hoteles cuentan con todas las comodidades para disfrutar plenamente de la naturaleza.

Descubrir la Isla de San Andrés

La isla de San Andrés es reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera. Tiene un arrecife de coral, uno de los más grandes del mundo, que es la atracción principal de los buceadores. La playa con arena blanca y aguas cristalinas es la postal ideal para que los amantes del sol disfruten de todas las actividades acuáticas y marinas que deseen realizar, desde alquilar tablas de windsurf, voleibol o jugar al fútbol.

San Andrés y sus alrededores: desde Santa Marta hasta Cartagena

San Andrés fue una vez el punto de referencia del bucanero británico, el capitán Henry Morgan. Las islas están en zona franca y, por lo tanto son muy visitadas. El complejo hotelero Decameron San Andrés es uno de los más destacados de la región colombiana, entre los de San Andrés, Providencia y Bogotá, entre otros.

Los hoteles & resorts de la cadena decameron san andres cuentan con una variedad de ubicaciones ideales para quienes quieren disfrutar de la costa colombiana sin preocuparse por nada más, con un fácil acceso a las principales atracciones de la isla. Ofrecen opciones con bar de playa y una absoluta comodidad marcada por la modernidad arquitectónica de hoteles totalmente renovados en el exclusivo destino de San Andrés.

Los principales complejos turísticos en la costa caribeña colombiana de 1.600 km de longitud se encuentran cerca de Santa Marta, una de las primeras ciudades principales fundadas por los españoles en América del Sur.

Sus modernos hoteles, playas de arena blanca y su proximidad a los balnearios de moda hacen de esta zona un destino popular para los visitantes que deseen explorar la costa. El Parque Nacional Tayrona, a unos 35 km. al sur de Santa Marta, es uno de los parques más visitados del país. Es particularmente famoso por sus bayas, bordeadas de cocoteros, y sus magníficas playas y numerosos arrecifes de coral.

También merece la pena visitar Cartagena, una antigua ciudad fortificada en la costa norte, especialmente por su fascinante casco antiguo. La infraestructura turística se ha desarrollado considerablemente en los últimos años, especialmente en El Laguita, una península en forma de L, que ahora cuenta con muchos hoteles y restaurantes de lujo.

A unos 35 km. al oeste se encuentran las Islas del Rosario, un archipiélago de unas 25 islas coralinas hoy clasificado como parque nacional. Muchos cruceros y visitas guiadas están disponibles y se pueden reservar en Cartagena.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!