Consejos para Vencer el Miedo a Viajar Sola

viajar sola

Muchas mujeres sienten miedo de viajar sola, sin embargo esto no debe ser un motivo para dejar de hacerlo.

Si bien algunos destinos son más peligrosos que otros, lo cierto es que en tu propia ciudad corres riesgos similares y de todas formas sales a la calle cada día para realizar tus tareas.

Cuando decides viajar sin compañía sólo debes tener algunos cuidados e investigar antes de partir. Si todavía no te decides, te damos 7 consejos para vencer el miedo a viajar sola.

1. Busca un lugar de destino agradable y seguro

Piensa en los destinos que te gustarían conocer y elige el más seguro. Puedes consultar blogs y foros de viajeros, páginas de turismo y periódicos locales. La idea es informarte sobre la situación del país, sobre sus niveles de conflictividad social y seguridad. Por ejemplo, si viajas a Colombia puedes buscar previamente hoteles en Medellín, elegir los que se encuentren en las zonas más seguras de la ciudad y hacer las reservas necesarias. Revisa nuevamente el listado y viaja al que mayor seguridad te provea.

2. Investiga todo sobre el lugar y lo que ofrece

Elegido el lugar es necesario investigar a fondo y contar con la información necesaria para comenzar a armar tu propio itinerario. Planificar previamente es aconsejable cuando se viaja sola, ya que llegar y comenzar a analizar todas las opciones posibles puede ser un poco abrumador.

3. Realiza las reservas

Contrata previamente todo lo que puedas, aéreos, hoteles y excursiones. Contar con estas elecciones te brindará una gran comodidad, ya que no tendrás que llegar y salir a buscar hospedaje con el equipaje a cuestas. Como en los casos anteriores, presta atención a las reseñas que hacen otros turistas sobre las atracciones de tu destino; las experiencias de otros viajeros siempre son importantes.

4. Informa el itinerario que harás

Debes compartir esta información con tu familia o amigos para que estén al tanto de dónde te encontrarás en cada momento del viaje, en el caso que pierdan la comunicación contigo sabrán por dónde buscarte. Si cambias el itinerario sobre la marcha también es importante dar aviso.

5. No te pongas en riesgo

Evita consumir alcohol de más, ya que limita tus sentidos y poder de reacción. De igual manera, intenta no transitar de noche por zonas peligrosas o poco iluminadas, si tienes dudas sobre alguno puedes consultar al conserje de tu hotel.

6. Utiliza el sentido común y confía en ti misma

Debes estar atenta y aplicar siempre el sentido común. No te arriesgues a pasar por momentos poco felices, piensa antes de actuar y toma las decisiones correctas. Debes hacerle caso a tu instinto, si no estás a gusto o te sientes angustiada lo mejor es confiar en ti misma y salir de esa situación.

7. Anímate

Es posible que el primer viaje en soledad te provoque miedo y ansiedad, pero esto no debe limitarte, lo más probable es que superes el miedo sobre la marcha, que conozcas a otras mujeres viajeras y que vivas nuevas y hermosas experiencias. Seguramente después de este viaje vendrán muchos más, anímate que tienes muchos destinos esperándote.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!