Tips para Planear un Viaje Inteligente

Si ya te decidiste que quieres y mereces un descanso y vas a comenzar a planificar tu próximo viaje, aquí te contamos 7 tips básicos pero que siempre debes tener en cuenta para que tu viaje sea toda una experiencia inolvidable.

Si ya tienes claro cuál es tu próximo destino, estos son los pasos que debes seguir para que sea todo un éxito:

1. Investiga: ya escogido tu próximo destino, investiga sobre su cultura, su moneda, idiomas que manejan, atracciones turísticas, qué documentos necesitas para ingresar al país, opciones de transporte, incluso el valor promedio de las cosas básicas como una botella de agua para que hagas el cambio y vayas armando tu presupuesto.

Aunque suene básico es fundamental estar enterado de todo esto para no pagar la “primiparada” en tus vacaciones, especialmente si vas fuera del país. Conocer con anticipación los planes turísticos que ofrecen y su valor te ayudará a obtener un mejor precio.

2. Documentos al día: esto es primordial, si tu visita es fuera de tu país, alista tu pasaporte y revisa que esté vigente, mira qué requisitos te exigen para poder ingresar a otros países. Recuerda que para los niños se necesita un permiso especial si alguno de los padres no está presente. Y si eres una persona precavida, no olvides sacar un seguro de viaje.

3. Arma tu presupuesto: para que no te lleves sorpresas calcula todo muy bien, desde el hospedaje hasta un helado. Recuerda que los gastos pequeños también suman a la hora de sacar cuentas, no olvides que el transporte es muy importante si vas a estar en un lugar que no conoces. Ten presente gastos como alimentación, transporte, regalos, visitas a sitios turísticos, otros imprevistos como ropa y cosas de aseo personal.

Haz cuentas teniendo presente el cambio, siempre es mejor que nos sobre y no que nos falte. Si vas a usar tus tarjetas, no olvides llamar al banco y avisar para que hagan esa excepción y no bloqueen las tarjetas por prevención cuando las uses.

4. Escoge la zona de hospedaje: esta es una clave para ahorrar en tu presupuesto. Si buscas un hotel que quede cerca de las zonas turísticas podrás ahorrar el dinero del transporte, también analiza que sea de fácil acceso y seguro para los turistas.

5. Reserva con tiempo: esto es quizá lo más importante que debes hacer si quieres reducir tus costos de viaje, reservar con tiempo te ayudará a encontrar tiquetes más baratos, hoteles más económicos y planes turísticos a un mejor precio. Busca en la noche o en la madrugada, muchas páginas sacan ofertas a esas horas.

6. Lee comentarios: es muy importante para que no te lleves sorpresas, especialmente a la hora de escoger tu hotel. Lee siempre lo que los otros huéspedes han dicho, te ayudará a tomar una mejor decisión, no siempre lo más caro es lo mejor para nuestra experiencia y no siempre lo más barato es lo mejor para nuestro bolsillo.

7. Arma tu equipaje: ten presente el clima del destino, pero siempre procura viajar ligero, empaca lo necesario, un equipaje grande solo te va a traer incomodidades. Empaca prendas básicas que puedas mezclar fácilmente. Enrolla la ropa, te ayudará a ahorrar espacio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!