Tips para Viajar de Forma Inteligente

No hay viaje sin “metida de patas” como decimos comúnmente. La premura, el desconocimiento o simplemente por no investigar un poco más, reservamos en hoteles pagando mucho más de lo que se debe o cuando ya estamos en el hotel nos damos cuenta que la habitación no era como lo vimos en la foto y todo es más pequeño de lo esperado, creando así una sensación de “metida de patas”.

Para saber un poco más cómo lograr mejores experiencias y aprovechar mejor tu presupuesto tenemos estos tips que seguro mejorarán tus decisiones a la hora de planear tu viaje.

1. Escoge muy bien la zona de la ciudad donde te quedarás

escoger-zona-hotelConoce cuál es la zona adecuada para tu estadía: vías de acceso, sitios cercanos de interés y cultura, así como el valor del transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa, si sabes esto, encontrarás el hotel ideal para tu estadía.

Muchos hoteles ofrecen servicios gratis de transporte, o si están lejos tienen rutas de transporte en horas determinadas. Si es un viaje familiar, la zona de interés es distinta a si es un viaje en pareja.

2. Lee comentarios de otros huéspedes

comentarios-huespedesAlgo que no debes dejar de hacer es leer comentarios de huéspedes que ya estuvieron en estos hoteles y cómo fue su experiencia, basado en esto seguro tendrás un mejor criterio para tu decisión.

Todos los hoteles tienen también algunas observaciones negativas, eso forma parte del ciclo de servicio.

 

3. El espacio de la habitación si es importante

espacio-habitacionCuando vemos fotos de los hoteles nos dejamos llevar por la calidad de las fotos, estas suelen confundir ya que en ocasiones demuestran mayor amplitud.

Lee bien las descripciones, los servicios que tiene el hotel, el tipo de habitación y sobretodo los metros cuadrados de esta, hay hoteles tipo apartamento como Viaggio que tiene espacios realmente grandes y a precios de habitaciones de menos M2, esto seguramente generará una mejor experiencia.  A veces miramos sólo el precio pero no revisamos si estamos comparando productos equivalentes.

4. Reserva en la página web propia del hotel

reservas-onlineReservando directamente en la web propia del hotel encuentras más beneficios y un mejor precio por noche, encuentras más promociones como desayuno gratuito, descuentos en sus restaurantes, tarifas reembolsables, late checkout, acumulación de puntos en sus programas de Fidelización, entre muchos otros beneficios.

Los precios varían mucho por día de la semana entonces escoge llegar el día en que el hotel te ofrece una mejor tarifa. Por ejemplo llegar un lunes puede ser más costoso que llegar un viernes

5. Reserva con anticipación

reservar-anticipacionUna de las variables que más hace que ahorremos cuando reservemos un hotel es hacerlo con anticipación, los hoteles premian a los huéspedes que reservan desde antes su estadía, teniendo una tarifa por noche excelente, algo que no pasaría si lo hacemos una semana antes de nuestro viaje o mucho menos un ¡día antes!, por eso siempre planea tu viaje con un tiempo estimado de alrededor de 1 mes así asegurarás una mejor tarifa.

Si viajas en familia contratar un apartamento ó una habitación más amplia es mejor en precio que reservar dos habitaciones pequeñas.
Lee la letra menuda de lo que incluye la tarifa: algunas tarifas muy bajas no incluyen servicios como desayuno, aseo, no permiten cambios en la reserva, etc.

6. Reserva los fines de semana, seguro es más económico

reserva-findesemanaY algo que debemos conocer para reservar de una forma inteligente es que los hoteles en ciudades como Bogotá y Medellín bajan sus tarifas hasta en un 50% los fines de semana, si nuestro viaje es de vacaciones y podemos hacerlo teniendo fines de semana seguramente el costo del alojamiento será muy bajo comparado con otros días.

Si llevas al pie de la letra estos tips tomarás la decisión más inteligente para tu viaje basado en seguridad, ubicación, credibilidad, más espacio en la habitación y sobre todo mejor precio por noche; todo esto hará de tu viaje una experiencia única.

¿Buscas Hotel en Bogotá?
¿Buscas Hotel en Medellín?
¿Buscas Hotel en Cartagena?

Y por último:

  • Revisar los planes de ciudad es clave, algunas municipalidades ofrecen tours gratuitos, tarifas especiales para estudiantes ó tercera edad.
  • No compres paquetes en cualquier página. Es mejor escoger los que ofrece el hotel ó las páginas propias de turismo de la ciudad, ¡evítate algún fraude!
  • Comprar boletas por internet para museos y espectáculos te ahorrará mucho tiempo de filas y generalmente ofrecen descuentos por grupos por compra en línea.
  • Consulta también blogs de viajes en los que muchas personas comparten cuáles son los mejores planes de la ciudad. Lo mismo pasa a la hora de escoger un restaurante, buscar proveedores más locales te dará un toque de lo que el destino realmente es y ofrece.
¡BonVoyage y Bon Apettit!
¡VIAGGIO, la forma inteligente de viajar!
Conoce todos nuestros hoteles y ofertas exclusivas.

Reserva Tu Hotel Aquí
Bogotá –
Medellín  – Cartagena

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Colombia se destaca tanto por su increíble gastronomía regional, como la arepa con chorizo,...

Colombia es un país sumamente agradable para conocer por su infinita cantidad de historias,...

La ciudad de Melgar, ubicada a 98 kilómetros de Bogotá, una de las capitales...

Turismo

Aerolíneas

Aerolíneas clasificadas por país, consulte las principales...

Destinos Turísticos

Guía de los Destinos turísticos que existen en el mundo. C...

Hoteles en el Mundo

Hoteles en cada país clasificados por ciudad y destino Tur...

Restaurantes en el Mundo

Encuentre una guía completa de los restaurantes más repres...

Temas de Interés Turístico

Encuentre información de interés sobre temas turísticos, ...

DÉJANOS TU COMENTARIO

Dejar un comentario


*