Parques Naturales más Conocidos en Argentina

Parques Naturales más Reconocidos en Argentina

Argentina es un país con una gran biodiversidad, de hecho, es el séptimo en América del Sur pues cuenta con cerca de 2.380 especies de fauna y al menos 10.000 especies de plantas vasculares. Gracias a sus diferentes ecosistemas y la presencia de varios parques nacionales naturales y reservas naturales es que Argentina cuenta con tanta biodiversidad, pues estas zonas ayudan a proteger su flora y fauna únicas.

En total, en este país hay cerca de 49 áreas protegidas que suman más de 4 millones de hectáreas. Estas áreas protegidas estén designadas entre parques nacionales, reservas nacionales, reservas naturales, áreas marinas protegidas y monumentos nacionales.

Descubre los parques naturales más conocidos en Argentina y disfruta de paisajes únicos y mucha belleza natural. (Te puede interesar también: Destinos en Argentina)

Parques Naturales más Conocidos en Argentina

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los GlaciaresEste parque natural en Argentina se encuentra ubicado en la Patagonia. Este parque es hogar de algunos de los glaciares más impresionantes del mundo, como el glaciar Perito Moreno.

Los glaciares de este parque nacieron hace miles de años, incluso antes de la presencia de la humanidad en la Tierra.

El Parque Nacional Los Glaciares es también el hogar de numerosas especies de fauna, como pumas, guanacos, ñandúes, zorros colorado; y diversas aves como el cóndor, carpintero patagónico, águila morada, pato de los torrentes, yal austral, entre otros.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel HuapiEste parque se encuentra al noroeste de la Patagonia, es decir al sur de Argentina. Es famoso por sus lagos cristalinos y montañas nevadas.

Este parque nacional de Argentina es un lugar maravilloso lleno de diversidad. Posee ecosistemas muy variados que van desde ecosistemas húmedos hasta áridos.

También es hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo pumas, osos pardos, ciervos, el huillín que es una nutria de 120 cm de largo, el tuco tuco colonial que es un roedor subterráneo que se encuentra solo en la zona norte de este parque, el cormorán imperial, el pato de los torrentes, el cóndor andino, la rana del chalhuaco, entre otros. (Lee también: El Calafate: Un Lugar Soñado)

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional IguazúEste parque nacional se sitúa al noreste de Argentina. Es conocido por sus impresionantes cataratas del río Iguazú.
También es hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo monos, jaguares y una gran variedad de aves.
Las cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Naturales en todo el mundo. Tanto así que es Patrimonio Mundial desde el año 1.984.

Parque Nacional Calilegua

Parque Nacional CalileguaSituado en la región de la Selva Misionera, este parque es conocido por sus bosques de yungas y su gran cantidad de especies de flora y fauna, entre mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Se destacan el gato montés, el puma, el jaguarundí, el yaguareté, el zorro gris y zorro de monte, diferentes especies de sapos y serpientes, las águilas poma, la pava de monte alisera, los mirlos de agua, picaflores ermitaño canela, entre muchas otras especies.

El Parque Nacional Calilegua tiene una superficie de más de 76 hectáreas por lo que alberga gran cantidad de especies. (Te puede interesar también: ¿Qué es un Parque Nacional?)

Parque Nacional Lago Puelo

Parque Nacional Lago PueloEste parque se encuentra en la Patagonia y es conocido por sus lagos, montañas y volcanes.
También es hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo osos pardos, ciervos, las ranas doradas, el sapo de Pugin que se encuentra solo en el lago Puelo, el picaflor rubí, el monito de monte, entre otros.

Es una joya de la naturaleza porque allí es una zona de transición entre la selva valdiviana y el bosque andino patagónico.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del FuegoEste parque nacional de Argentina también se encuentra en la Patagonia y es conocido por sus paisajes únicos de montañas y bosques.
También es hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo osos hormigueros, pumas, zorros colorado que es exclusivo de la isla, el pato vapor austral, gaviotas, macaes, el carpintero gigante, entre otros animales.

Parque Nacional Monte León

Parque Nacional Monte LeónEste parque se encuentra al sur de Argentina en la Patagonia. Es conocido por sus playas y dunas. El paisaje de este parque es muy especial porque las dunas se encuentran con el mar y dan una forma de león acostado; justamente de ahí nace su nombre.

Allí habitan una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo lobos marinos y pingüinos. Animales como las gaviotas y cormoranes anidan en este parque nacional. También es el paso de varias aves migratorias como el petrel gigante, el chorlito doble collar o la rabadilla blanca.

Parque Nacional El Rey

Parque Nacional El ReySituado en la Patagonia, este parque es conocido por sus paisajes de montañas y bosques. Posee una superficie de al menos 44 hectáreas lo que hace que su biodiversidad sea mayor.

Este parque es el hogar de diferentes especies de mamíferos como el puma, tapires, monos caí, pecaríes de collar, el ocelote, el yaguarundí, el gato del pajonal; aves como la pava de monte común, las garzas bruja, los patos capuchinos y varias especies de pájaros cantores, entre otros animales.

Parque Nacional Lanín

Parque Nacional LanínSe ubica también en la Patagonia, al sur de Argentina. Este parque nacional natural es conocido por sus montañas, lagos, cascadas, ríos, saltos y el espectacular volcán Lanín que alcanza los 3.776 msnm.

En este parque habitan diferentes especies de flora y fauna. En cuanto a la flora se destacan especies como el roble, pehuén y raulí y varios arbustos endémicos. Y respecto a la fauna se destacan especies como el monito del monte, el puma, el zorro, el aguilucho cola rojiza, el cóndor, el fío fío silbón, entre otras.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Parque Nacional Quebrada del CondoritoEste parque se encuentra en el noroeste de Argentina y es conocido por sus formaciones geológicas únicas y su gran cantidad de especies de flora y fauna. También es hogar del cóndor andino, una especie en peligro de extinción.

Estos parques naturales no solo representan el hogar de millones de animales y plantas, sino la oportunidad de proteger las especies y conservar la flora en su hábitat natural; así como, un importante atractivo turístico para Argentina.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!