Festivales en Brasil Imperdibles

festivales en brasil

¿Sabías que Brasil es el 1er destino turístico escogido por turistas internacionales y el 2do destino de turistas latinoamericanos?

Y es que Brasil está lleno de cultura, tradición y hermosos atractivos naturales, por eso aquí te contamos los festivales más importantes para que programes tu agenda.

El Carnaval

Es la fiesta más grande del mundo, son 5 días de pura fiesta por las calles de Brasil, aunque el carnaval más famoso es el Carnaval de Río, también están los Carnavales de Olina y Recife y el Carnaval de Salvador de Bahía.

Este evento que atrae miles de turistas al año, se celebra 3 días antes del miércoles de ceniza, es la fiesta más popular de este país. En Río se disfrutan de los desfiles de las escuelas de samba.

Rock in Rio

Si quieres disfrutar la mejor experiencia de la música rock y pop tienes que ir a este festival, uno de los más grandes del mundo, los artistas más importantes de ambos géneros se presentan en este festival, no en vano artistas de la talla de Lady Gaga, Justin Timberlake, Maroon 5, The Who, Guns N’ Roses, Aerosmith y Bon Jovi han hecho parte de este evento.

Aunque esta fiesta es originaria de Brasil, ha tenido sus versiones en Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Lollapalooza en São Paulo

Aunque es un evento original de Chicago, su versión en Brasil se ha convertido en todo un evento, atrayendo cada año a más espectadores.

Cada vez más artistas internacionales de indie rock y la música electrónica han hecho presencia en sus escenarios, como por ejemplo Flume, Disclosure, Duke Dumont y Die Antwoord.

Festival Folklórico del Amazonas en Manaus

Esta fiesta popular se realiza el último fin de semana de junio en Parintins, Amazonas. En este festival compiten las asociaciones de Boi Garantido, de color rojo y el Boi Caprichoso, de color azul.

Son 3 noches en las que se exploran temáticas locales como rituales indígenas, leyendas, alegorías, entre otros. Este festival se organiza desde el año 1.965.

Universo Paralello

Más de 20mil personas se dan cita en este festival para disfrutar de las mejores presentaciones de DJs internacionales de trance y tecno, este festival se realiza en la playa Pratigi en Bahía, al noreste de Brasil.

Este festival da inicio a finales de diciembre y termina los primeros días de enero, es un excelente evento para recibir el año lleno de música y playa.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!