Parques Naturales en República Dominicana

Parques Naturales en República Dominicana

Si al viajar lo que te gusta es el turismo ecológico y de aventura, tienes que programar tu visita a los parques naturales en República Dominicana.

Son lugares hermosos, que albergan cientos de especies y buscan proteger los recursos naturales. Te contamos los parques naturales más representativos de este lugar:

Parque Nacional José del Carmen Ramírez

Se encuentra ubicado en el interior de la Isla, desde el año 1958 fue declarado como parque natural. En este lugar se encuentra el Pico Duarte, el punto más alto de las Antillas con 3.175 metros de altitud, uno de los principales atractivos para el turismo ecológico.

Durante tu visita por este parque podrás observar los bosques de coníferas, especialmente conocerás los pinos criollos, cedro, palo de viento, tamarindo salvaje y muchas más especies de flora.

En cuanto a la fauna, allí habitan la jutía, una especie de la familia de roedores, el puerco cimarrón y múltiples especies de aves como ruiseñores, cotorras, perdices, tórtolas, entre otros.

Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Este lugar es ideal para hacer ecoturismo, pues posee una gran variedad de vegetación, allí puedes encontrar tanto bosque seco como bosque húmedo. Puedes encontrar grandes superficies de pinos y grandes árboles con hermosas orquídeas.

Estos bosques albergan más de 40 especies de aves como el pájaro bobo, la rolita, entre otros. Además, te encontrarás con reptiles como lagartos y culebras.

Parque Nacional Jaragua

Este parque se encuentra ubicado en el suroeste de República Dominicana en Barahona, fue creado en 1.983, posee 1.374 Km2 de extensión, de los cuales 950km2 son superficie marina.

Allí habitan cerca de 130 especies de aves, posee yacimientos arqueológicos de la época prehispánica y cuevas indígenas. Debido a su clima seco y desértico, puedes observar bosques espinosos y cactus.

Laguna de Oviedo

Esta laguna se encuentra dentro del Parque Nacional Jaragua, es un humedal de 27km2, representa uno de los mayores atractivos de este lugar.

Aquí habitan cangrejos, la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord, gaviotas, flamencos y garzas, además más de 11 especies de murciélagos, lo que hace de este lugar un parque inolvidable.

Parque Nacional Lago Enriquillo

Es la reserva natural de agua más grande de República Dominicana, el lago tiene una superficie de 375Km2 y su temperatura puede variar entre 27°C y 36°C.

Es una maravilla de la naturaleza, en la parte de aguas saladas se puede encontrar al cocodrilo americano que está en peligro de extinción.

Dentro de este parque se encuentra la famosa Isla Cabritos que alberga gran cantidad de aves terrestres y acuáticas como patos criollos, patos de la Florida, garzas blancas reales, flamencos, entre otros.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!