Mejores Lugares del Mundo para Hacer Snorkel

snorkel

El snorkel es una actividad acuática que te permite ver toda la belleza de la naturaleza del mar. Consiste en sumergirte y gracias a una careta poder ver y respirar bajo el agua.

Lo que verás son paisajes hermosos, peces de todos los colores, corales, la arena en el fondo del mar y otras especies marinas dependiendo del lugar que visites.

Aquí te contamos cuáles son los 5 mejores lugares del mundo para hacer snorkel:

Islas Medes en España

Son aguas con una gran variedad de especies marinas. Te podrás encontrar con corales, cangrejos, estrellas de mar, diversos peces, algas y praderas de posidonias.

Ubicado en Cataluña, este archipiélago natural cuenta con la protección que le permite mantener su flora y fauna ideal para practicar snorkel.

Bocas del Toro en Panamá

Sus aguas cristalinas y cálidas cuentan con una infinidad de especies, cuando las visites podrás encontrar camarones limpiadores, estrellas de mar araña, cangrejos araña, gusanos de varios tipos y una gran variedad de esponjas de colores.

Esta playa ubicada en la Bahía de Almirante, es el lugar ideal para practicar snorkel, son aguas cristalinas y sin olas, sus arrecifes coralinos están protegidos.

Reserva Marina de Maputaland en Sudáfrica

Es un hermoso lugar donde podrás disfrutar de una gran variedad de especies marinas, especialmente para los más arriesgados y poco temerosos. En estas aguas encuentras delfines, ballenas, tiburones, tortugas y muchas especies de peces.

La Reserva Marina de Maputaland, es 1 de las 13 unidades que hacen parte del Parque del Humedal de iSimangaliso, considerado como la 3ra área protegida más grande en este país.

Gran Barrera de Coral en Australia

Disfruta practicando snorkel con más de 125 especies de tiburones, 5.000 moluscos y 1.800 especies de peces. En sus aguas cálidas también puedes encontrar caballitos de mar, tortugas verdes, cocodrilos marinos, pez payaso y pez aguja.

Este lugar hace parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con una longitud de más de 2.400 kilómetros.

Cozumel en México

Esta isla es la más grande de México, además de sus arrecifes, aquí se albergan gran cantidad de especies de flora y fauna, descubre diversos tipos de peces, moluscos y corales, también hay estrellas de mar, langostas, cangrejos y manta rayas.

La isla ubicada en la Riviera Maya, está rodeada por arrecifes que se extienden en 32 kilómetros y sus aguas son tan claras que se puede ver hasta 70 metros de profundidad.