Antes de Viajar, ¿Qué Debo Tener en Cuenta?

viajar

¡Viajar nos encanta! Hace que nos sintamos felices y que vivamos nuevas experiencias. Pero en algunos casos, también implica sentirnos ansiosos y preocupados con todos los preparativos.

¡No te preocupes! Tenemos algunos consejos muy útiles para tener en cuenta antes de tu próximo viaje:

1. Revisa tu pasaporte, tiquete y reservas unos días antes de viajar.

Para evitar sorpresas, es mejor estar atento a cualquier cambio de itinerario o de alguna reserva. Cuando revisas tus documentos, evitarás problemas de último minuto, que podrían haberse evitado.

Por ejemplo, muchas aerolíneas cambian los itinerarios de vuelo y te notificarán por correo.

Esto hará que puedas modificar tus reservas de hoteles (en caso de ser necesario) y de que te presentes a la hora correcta en el aeropuerto.

También existen restricciones en algunos países que exigen vacunas, permisos de salida de menores de edad, y pagos adicionales a la entrada de ciertas islas.

2. Lleva tus propios audífonos y cargadores a la mano.

Algunas aerolíneas, sobre todo las de bajo costo, no te darán audífonos sin pagarlos. Para evitarte esos pequeños gastos innecesarios, lleva contigo tus cables. Así disfrutarás del viaje y no tendrás que gastar dinero extra.

3. Ahorra espacio en tu maleta.

Un gran consejo para antes de viajar, es tener una maleta fácil de empacar y desempacar. Intenta utilizar prendas de colores neutros (será más fácil combinarlas), además que te servirán en más de una ocasión.

Si tienes un viaje largo, es mejor limitar la cantidad de ropa y equipaje que llevas. De lo contrario, cargar la maleta será muy difícil.

Cuando empaques, dobla tu ropa en “rollitos”, esto ayudará a que tengas más espacio y a que tu ropa no se arrugue tanto.

Si llevas cremas, shampoo y productos de limpieza, intenta envasarlos en recipientes pequeños. Pesarán menos y te ocuparán menos espacio.

4. Imprime tus documentos y reservas con antelación

Las aerolíneas ahora prefieren que las personas impriman su pase de abordar antes, realicen su check in en línea y mantengan toda la documentación posible.

En algunos casos (low cost), te cobrarán muchísimo dinero por el simple hecho de no tener impresos tus documentos. Y puede que el personal del aeropuerto, te solicite tus reservas de hotel y planes de viaje. ¡Así que, tenlos a la mano!

5. Si llevas varias maletas, empaca lo de valor y mayor peso en el equipaje de mano.

No ocurre muy frecuentemente, pero tu maleta puede extraviarse, o inclusive, podrían sacarte algunos elementos de valor. Evita malos ratos, empácalos en tu equipaje de mano.

En cuanto a las cosas más pesadas (zapatos, regalos, libros), prefiere el equipaje pequeño para ellos, así no tendrás inconvenientes a la hora de pasar por la pesa del aeropuerto.

Muchas aerolíneas son muy restrictivas con esto, y no te dejarán pasar ni un gramo adicional.

6. Revisa el clima de tu destino.

Puedes entrar a Google y revisar el tiempo de tu destino. Esto te ayudará a empacar la ropa adecuada y estar mucho más cómodo en tu viaje.

Y por último, ¡disfruta tu viaje! Aprovecha esa oportunidad y acumula grandes recuerdos y experiencias.

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Henry Miller

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!