Festivales en Perú que Tienes que Visitar

festivales en perú

Perú celebra cerca de 3mil festivales típicos anualmente, es un país que se enaltece de su cultura y tradiciones, por eso, si quieres visitar este país, te contamos los 5 festivales en Perú más tradicionales e importantes.

Semana Santa de Ayacucho

Es la fiesta religiosa y cultural más importante de la ciudad de Ayacucho y se convierte en uno de los festivales religiosos más importantes en Latinoamérica. Esta celebración se realiza desde hace 150 años y tiene una duración aproximada de 10 días.

La Semana Santa cuenta con procesiones, romerías y ceremonias.

Qoyllur Rit’i

Celebrada en la ciudad de Cusco, esta es la peregrinación de naciones indígenas más grande de América. A la celebración llegan devotos de diversas ciudades y pueblos, el Quyllur Rit’i fue declarado patrimonio cultural de la nación.

Esta festividad reúne cerca de 10mil peregrinos, quienes van vestidos de cuatro estilos principales.

Inti Raymi

Es la conocida “fiesta del Sol”, una ceremonia inca y andina celebrada para el dios Sol “Inti en quechua”. Es el festival más tradicional de la cultura inca y otras comunidades indígenas asentadas en Ecuador, Colombia y Bolivia.

Esta ceremonia es considerada de interés turístico, por eso en los días de su celebración, no solo asisten locales, sino turistas de todas partes del mundo.

Festival Internacional de Deportes de Aventura

Se realiza en el mes de febrero en la ciudad de Lima, este festival reúne a deportistas que quieran competir en deportes de aventura como escalada en roca, ciclismo de montaña, kayak y rafting. El objetivo es promover a Lima como un destino turístico de aventura y ecoturismo.

La Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura es la encargada de organizar este festival.

Fiesta Internacional de la Vendimia

Se realiza en la primera semana de marzo en la ciudad Ica, al sur de Perú. Este lugar es el corazón del vino y además de la producción del licor más representativo de este país: el Pisco. Esto se debe a que la costa peruana tiene el clima perfecto para cultivar la vid.

Esta fiesta es una de las más importantes vendimias en Latinoamérica, los visitantes además de disfrutar los mejores piscos y vinos de la región, también podrán disfrutar de presentaciones de danza y música y otras actividades típicas de la región como cabalgatas y el Miss Harvest.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!