5 Lugares Imperdibles Si Visitas México

México es el octavo destino turístico a nivel mundial y el primero para los habitantes de Latinoamérica, recibe más de 35millones de turistas al año, por su cultura, su gastronomía y por supuesto por sus variados paisajes, visitar México es la meta de muchas personas, por eso te queremos contar 5 lugares que debes visitar si viajas al país azteca:

Pirámides de Teotihuacán, Estado de México

Esta zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, se encuentra aproximadamente a 78 kilómetros del centro de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
Aún no se sabe a ciencia cierta qué pueblo fundó Teotihuacán, ya que la ciudad había sido abandonada mucho tiempo antes de la llegada de los españoles.
Lo que si es cierto es que es un lugar mágico, lleno de historia y cultura, 264 hectáreas abiertas para los visitantes que podrán disfrutar de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl, entre otros. También podrás visitar dos museos especializados, el jardín botánico y un teatro al aire libre.

Ruinas de Tulum, Cancún

Ubicado a 130 km al sur de Cancún, estas ruinas son consideradas por muchos turistas como las ruinas más bellas, están situadas encima de un acantilado de 15 metros, rodeadas por las cristalinas aguas del Mar Caribe, posee una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.
Si vas a Cancún o la Riviera Maya tienes ir a Tulum, aunque está abierto todos los días el horario es de 8am a 5pm, se puede recorrer caminando en un par de horas, desde la entrada hasta la zona arqueológica hay un kilómetro que puedes recorrer a pie o en un tren pagando un costo adicional. La llegada desde Cancún puede ser en auto que se puede estacionar en el centro comercial ubicado en la entrada principal.
Gracias a su clima cálido y húmedo, Tulum alberga cantidad de especies vegetales y animales como la chaca, el chicozapote, golondrinas, monos araña, osos hormigueros, ardillas, entre otras.

Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

Un lugar hermoso que debes poner en tu lista, las cascadas se forman debido a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá. El color azul del agua se debe a las sales de carbonatos que llevan disuelta.
Esta belleza natural se encuentra en el estado de Chiapas a 64 km de la ciudad de Palenque, se puede llegar por vía terrestre.
Las hermosas e impresionantes cascadas forman albercas naturales contenidas por diques.
Esta zona fue declarada en 1980 como Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre, ya que en su entorno habitan variedad de especies naturales como bromelias y orquídeas y animales en peligro de extinción como el jaguar, la guacamaya roja, el tucán pico de canoa y muchas especies de murciélagos. Es una zona cálida, que llega a los 25°C aunque presenta lluvias todo el año.

Las pirámides de Chichén Itzá, Yucatán

Una de las nueve maravillas del mundo moderno, ubicadas en la Península de Yucatán, este lugar debe estar en tu lista si planeas visitar México, este lugar es considerado como el corazón del imperio Maya; es uno de los principales sitios arqueológicos.
Las construcciones que aún perduran en este lugar, corresponden a los años 800-1100 d. C.
El Castillo de Kukulkán es el edificio principal de la ciudad, su estructura evidencia el conocimiento de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. La simetría de esta pirámide represente el calendario maya: 18 meses de 20 días cada uno y 365 peldaños que representan los días del año.

Cenotes, Yucatán

Un lugar considerado sagrado para los Mayas, son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza. Cenote proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa abismo.
En la Península de Yucatán existen cerca de 10mil cenotes que los turistas pueden disfrutar, son lugares hermosos para bucear.
El cenote Ik Kil es el más visitado, rodeado de vegetación y gracias a sus escaleras en piedra es un lugar hermoso y mágico para conectarse con la naturaleza y con la cultura Maya.
Para los buceadores son lugares ideales para explorar sus aguas y las zonas arqueológicas, cuevas y cavernas que yacen en estos pozos. Estas áreas también cuentan con zonas para acampar y hacer fogatas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!