Las Fiestas y Ferias de Medellín

Las Fiestas y Ferias de Medellín

No por casualidad a Medellín se la llama “La ciudad de la eterna primavera”. Todo es florido, alegre y esta ciudad nunca deja de reinventarse. Realmente tiene un clima ideal: durante todo el año las temperaturas medias son de 18°c a 24° y las más altas entre los 28°c y 32°c.

Son famosas las fiestas y ferias en la ciudad y muchos turistas de México, Estados Unidos, Centroamérica y en especial los colombianos viajan durante todo el año para disfrutar de alguna de ella y tomar unas merecidas vacaciones aprovechando las ofertas en pasajes aéreos que ofrecen empresas como esta; una línea aérea low cost de origen mexicano que ofrece viajes promocionales a precios muy económicos y esta volando a destinos en Colombia llegando a Medellín, Bogotá y Cartagena.

Alguna de sus Ferias y Fiestas más importantes son la Feria de las Flores, Fiesta del Tamarindo, Festival Internacional del Tango, Festival Internacional del Jazz, festival del Humor, la Feria Internacional del Caballo y la Fiesta de los Diablitos.

Festival Internacional del Tango

Es uno de los principales festivales que tiene la ciudad de Medellín. Su próxima edición tendrá lugar entre el 16 al 24 de junio del 2020.

Artistas de todas partes del continente se darán cita en la 13 edición del Festival Internacional del Tango; en esta oportunidad se destacarán los lugares de la cultura tanguera como el Patio del Tango, La Casa Gardeliana y el Homero Manzi.

En esos días se respirará tango en cada rincón de Medellín y los hoteles de la ciudad tendrán su capacidad completa ofreciendo los servicios de calidad a los huéspedes.

Algunas actividades en el programa del Festival son:

El campeonato de baile, en el que participarán 271 parejas en el Teatro Metropolitano desde el 16 al 18 de junio.

El concurso de canto, en el que participarán 40 artistas de Colombia, México, Uruguay y Argentina, entre otros, en el Teatro Pablo Uribe del 19 al 20 de junio.

El concierto de apertura, que será en la Plaza Botero el 21 de junio, con la actuación de María Graña; una artista argentina referente del tango, y la banda Esteban Morgado Cuarteto.

Por último, en la Plaza Carlos Gardel se realizarán varios conciertos del 22 al 24 de junio.

Feria de las Flores en Medellín

Turismo en MedellinDesde el 31 de julio al 9 de agosto se lleva a cabo una de las fiestas más coloridas y emblemáticas de la ciudad, donde las calles se visten de flores en los diferentes barrios con desfiles de silleteros y los campesinos son reconocidos por el trabajo que realizan.
Quienes tengan la posibilidad de disfrutar de esta fiesta descubrirán las costumbres y tradiciones de Antioquia. Esta será la sexagésimo tercera edición y como se espera superar los 2 millones de personas que asistieron a la edición 2019 los hoteles en Medellín se están preparando para brindar el mejor servicio a los visitantes.

Algunas actividades en el programa de la Feria son: el Concierto inaugural, Super Concierto Feria de las Flores, Desfile de perros y mascotas, Feria Equina, Exhibición de Flores, artesanías y orquídeas, desfiles de autos clásicos, desfiles de silleteros, entre otros.

Festival Internacional de Jazz

Desde el 7 al 16 de septiembre se desarrollará el 33 Festival Internacional del Jazz; donde más de 140 artistas entre cantantes e instrumentistas de diferentes países como Puerto Rico, Malí, Brasil y Colombia; tocarán los diversos géneros musicales con el jazz clásico, blues, salsa y muchos más.

Feria y Salón Internacional del Caballo en Medellín

Este evento se realiza en el mes de octubre durante 4 días en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, donde se expondrá todo lo relacionado a la actividad equina; las razas de caballos, productos de talabartería, marroquinería, maquinarias industriales y variados stands comerciales.

Algunas actividades en el programa de este evento son: carruseles y adiestramiento, doma, exhibición de razas, salto en potencia entre otras actividades.

Disfruta de Medellín y de sus Ferias y Fiestas, son populares y multitudinarias; por eso recuerda que los hoteles en Medellín estarán con su capacidad completa, resérvalos con tiempo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!