Ferias Gastronómicas en Colombia

ferias gastronomicas

¡Paseo no es paseo si no probamos cosas nuevas, diferentes y deliciosas! De las mejores cosas de viajar es poder descubrir la gastronomía del lugar a donde vamos, aquí te vamos a contar las mejores ferias gastronómicas de Colombia:

Alimentarte

La feria gastronómica que se desarrolla en Bogotá y recibe a miles de turistas que disfrutan de la buena gastronomía. Cada año la feria cuenta con un país invitado diferente, por lo que en cada versión siempre hay algo nuevo y delicioso para probar.

La feria que se lleva a cabo en agosto, expone los platos típicos de Colombia y de la cocina internacional, cuenta con la participación de cerca de 200 restaurantes y además con un mercado campesino.

Sabor Barranquilla

Si quieres disfrutar de lo sabores caribeños tienes que visitar esta feria, se realiza en agosto y reúne a los mejores chefs nacionales e internacionales que prepararan platos con toda la diversidad de ingredientes caribeños.

En esta feria podrás disfrutar de platos exquisitos como ceviches, arroz con coco, pescado frito, mariscos y muchas más delicias.

Festival del Frito Cartagenero

El festival en Cartagena que rescata la tradición gastronómica de esta ciudad, se desarrolla entre finales de enero y comienzos de febrero.

Este festival fue catalogado como patrimonio inmaterial de la cotidianidad folclórica del Distrito Cartagena de Indias y cuenta con la participación de las matronas de la ciudad de Cartagena.

Medellín Gourmet

Durante el mes de mayo, cerca de 70 restaurantes se reúnen en esta feria para exaltar lo mejor de la gastronomía paisa. Los invitados podrán escoger los restaurantes que deseen y recibirán un precio especial.

Congreso Gastronómico de Popayán

Cada año en el mes de septiembre se celebra este evento que busca rescatar la gastronomía de este lugar. Durante la feria se desarrollan también talleres, degustaciones y encuentros entre las academias gastronómicas.

Este festival fue nombrado por la Unesco como Capital Gastronómica en su Red de Ciudades Creativas.

Wine & Food Festival

Se lleva a cabo entre agosto y septiembre y es el festival perfecto para disfrutar de una exquisita gastronomía acompañado por una buena copa de vino. En el festival los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, catas de vinos y conferencias.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ