Turismo en Bogotá – Colombia

Turismo en Bogotá-Colombia

Turismo en Bogotá, la capital de Colombia.

Los atractivos y lugares turísticos en Bogotá son innumerables. En esta gran ciudad encontramos toda clase de alternativas para el turismo, la diversión y las compras.

Ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población cercana a los nueve millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

Bogotá es una ciudad en transformación. La renovación urbana es visible en todos los sectores. El sistema de transporte masivo Transmilenio, nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y vivienda, así como la construcción y mejoramiento de parques y bibliotecas. Ésto motivó para que en 2006 recibiera el Golden Lion Award, entregado por la Biennale de Venezia por su renovación urbana. El New York Times la nombrÓ también, como uno de los 31 destinos por visitar.

ACTIVIDADES Y LUGARES PARA VISITAR

Bogotá es una ciudad para todos, hay actividades y planes para todos los gustos.

Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes. Discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial.

La gastronomía en la ciudad también merece ser explorada y disfrutada. La oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.

Cerro de Monserrate

Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras. Puede encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana, y venta de artesanías y productos típicos.

Mercados de Las Pulgas

Cada mañana de domingo estos bazares se toman el centro y el norte de la ciudad. En San Alejo y Usaquén puedes encontrar antigüedades, regalos, artesanías, discos, productos usados y comida típica; es el lugar perfecto para comprar y cambiar objetos raros y viejos.

Ciclovía

Los domingos y festivos en Bogotá son para las bicicletas. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, más de 120 kilómetros de vías son cerrados al tránsito automotor para dar paso al deporte y la recreación.

La Ciclovía cuenta también con espacios para aeróbicos, deportes extremos, conciertos, yoga y otras actividades.

Centro Histórico de La Candelaria

El Centro Histórico de La Candelaria es un lugar mágico. Acá están las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista. Los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad.

A pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras.

En diversión para niños Bogotá ofrece parques de diversiones como el Parque Salitre Mágico, Mundo Aventura, Divercity, Panaca Savana o Cici Aquapark.

Cerca a la ciudad está la catedral de sal de Zipaquirá única en el mundo, Guatavita y su hermosa laguna, Villa de Leyva con su historia y fósiles.

MUSEOS – TURISMO EN BOGOTÁ

– Museo Nacional: Para conocer la historia de Colombia. Guarda piezas arqueológicas, etnográficas, artísticas, históricas y modernas.

– Museo del Oro: El Museo del Oro guarda una de las colecciones metalúrgicas prehispánicas más importantes del mundo.

Acá se encuentran piezas orfebres, metálicas y cerámicas de las culturas indígenas del país. Dentro de la colección se encuentran la Balsa Muisca y el Poporo Quimbaya, símbolos del museo.

– Museo Botero: Colección de obras de Renoir, Dalí, Chagall, Picasso, Miró y otros grandes nombres del arte de los siglos XIX y XX. La donación del Maestro Fernando Botero, de quien también hay 123 obras, es una de las colecciones de arte más importante del país.

– Maloka: Maloka es un museo interactivo, donde el público de todas las edades puede aprender de ciencia mientras juega y experimenta.

Además de la exhibición permanente tiene un cine domo para proyección de películas de 70 mm. y dos salas de cine digital 3D.

Museo de Arte Moderno de Bogotá: El MAMBO tiene como función la de mostrar y difundir el arte moderno y contemporáneo. En sus instalaciones también está la sala de cine Los Acevedo que presenta ciclos de cine arte y películas no comerciales.

VIDA NOCTURNA – TURISMO EN BOGOTÁ

Los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna en Bogotá son:

Parque de la 93

El parque está rodeado por excelentes restaurantes, bares, pubs, cafés y sitios de compras.

Zona T

En dos calles peatonales que forman una letra ‘T’, puedes encontrar una zona de restaurantes, cafés y bares de gran calidad. La T está rodeada de centros comerciales y lugares de compras, convirtiéndola en un sitio estratégico para la diversión y pasar un buen día.

Zona Rosa

Ubicada cerca de la Zona T, la Zona Rosa de Bogotá es el sector de la rumba y la diversión nocturna de la ciudad.

Chía

Chía es un municipio que queda a las afueras de Bogotá, los fines de semana es concurrido por muchos bogotanos que van a almorzar y comer un buen postre, también se quedan por la noche a disfrutar de sus discotecas y restaurantes.

La Calera

En esta vía montañosa al oriente de la ciudad, puedes encontrar grandes discotecas y restaurantes, también puedes hacer cabalgatas nocturnas o simplemente tomarte algo y contemplar a la ciudad desde los miradores.

Usaquén

Este sector al nororiente de la ciudad es famoso por sus restaurantes, bares y pubs. En medio de arquitectura colonial, puedes encontrar múltiples establecimientos de rumba y buenos sitios para compartir una cerveza y buena música.

La Candelaria

El Centro histórico de la ciudad también alberga excelentes sitios de rumba para los amantes de la vida nocturna, sus bares y discotecas son de ambiente bohemio en consonancia con la arquitectura colonial del sector.

Galerías

Una excelente opción para disfrutar de todo tipo de rumba, se destacan los sitios especializados en crossover, mariachis y vallenato.

Avenida Primero de Mayo (1 de Mayo)

A lo largo de toda una cuadra el visitante podrá encontrar gran variedad de establecimientos de rumba para todos los gustos.

EVENTOS ESPECIALES EN BOGOTÁ

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Se realiza cada dos años entre Marzo y Abril. Reúne las mejores compañías de teatro a nivel mundial por 17 días para llenar las calles de desfiles y vestir la ciudad de fiesta.

– Feria Internacional del Libro de Bogotá: 18 de Abril a 1 de Mayo. Dirigido a autores, editores, distribuidores, representantes de la industria gráfica, lectores nacionales e internacionales, intelectuales, amigos del libro, etc. Provienen especialmente del área andina, Centroamérica, Región Caribe y Estados Unidos.

– Festival de Jazz al Parque: saxofones, pianos y trompetas al estilo de Nueva Orleáns en septiembre de cada año.

GASTRONOMÍA

No puede dejar de probar los platos típicos de la región. El ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas. Probar los jugos de frutas y postres colombianos. El chocolate santafereño no puede faltar!

CÓMO LLEGAR A BOGOTÁ

Vía aérea: El aeropuerto de Bogotá, Aeropuerto Internacional El Dorado

Vía terrestre: Bogotá cuenta con dos terminales de transporte terrestre ubicados en el centro y el sur de la ciudad. A estos lugares llegan los buses de varias ciudades y municipios de Colombia, incluyendo la gran mayoría de ciudades capitales. También llegan buses que tienen como origen Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

Visitar los alrededores de Bogotá nos ofrece opciones para hacer deportes extremos, de aventura y caminatas ecológicas. Lea También: Destinos en Cundinamarca

Existen hoteles para todos los presupuestos y excelentes restaurantes de toda clase de comida. El Aeropuerto de Bogotá esta estrenando terminal aérea, con ello se solucionaron las incomodidades para los viajeros por avión.

Hoteles en Bogotá
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!