Turismo en San Carlos de Bariloche- Argentina

Bariloche, Argentina

Bariloche es una maravillosa ciudad argentina ubicada en la provincia de Río Negro, es uno de los destinos argentinos preferidos por los turistas; situada junto a la Cordillera de los Andes es un concurrido lugar turístico gracias a sus reservas naturales y centros de esquí. En Baricloche encontramos hoteles para todos los presupuestos.

Su nombre, Bariloche, significa “gente del otro lado de la montaña” en la jerga de los Mapuches. Entre 1935 y 1940, el poder ejecutivo organiza obras para embellecer la cuidad y para dotarla de una arquitectura típica. El turismo es la principal actividad económica y es que por su ubicación particular, hay actividades turísticas tanto para la época de invierno como para el verano.

¿Qué Planes Hacer en Bariloche?

San Carlos de Bariloche - ArgentinaEn Bariloche se realizan dos fiestas típicas, una es la Fiesta Nacional de la Nieve que se desarrolla entre junio y julio, y la Fiesta del Chocolate que se lleva a cabo en Semana Santa.
Existen varias picadas y refugios de montaña para quienes desean recorrer sus montañas, lagos y glaciares. Además están experimentados para todos los niveles, desde una simple caminata de pocos metros hasta picadas de alta montaña.

Cerro Tronador

Los paseos que no deben faltar son la visita al cerro Tronador; pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar del ventisquero negro en su base.

El Cerro Tronador es el más alto de los cerros de alrededor, se encuentra a 90 kilómetros de Bariloche. Desde su base se puede observar uno de los siete glaciares, una vista espectacular que vale la pena la caminata y el frío.

En Bariloche puedes visitar otros cerros como el Cerro López a 25 km de Bariloche, el Cerro Campanario que tiene una de las mejores vistas del lugar, el Cerro Catedral si quieres practicar esquí, el Cerro Otto que te permitirá conocer paisajes increíbles, el Cerro Runge ideal para los pequeños que quieran un momento de mucha diversión pues puedes descender del cerro por un tobogán gigante, el Cerro Callhuaco con planes durante todo el año; y el Cerro Leones formado por restos de un antiguo volcán, también existen cavernas con pinturas rupestres.

Paseos Recomendados

Colonia Suiza: muy cerca de Bariloche, a solo 25 kilómetros se encuentra este bello lugar, en el siglo XIX fue el asentamiento de inmigrantes europeos. Un lugar encantador, perfecto para pasar un día tranquilo, disfrutar de sus comidas típicas como el tradicional curanto, recorrer los negocios de artesanías y conocer las plantaciones de fruta fina.

Puerto Pañuelo: este puerto se construyó en el año 1.965, se encuentra frente al Hotel Llao Llao y desde allí parten las excursiones al Bosque de Arrayanes, Puerto Blest e Isla Victoria.

Centro Cívico: es un plan casi que obligado si visitas Bariloche, recorre la calle Mitre, visita los locales de artesanías, disfruta de un rico chocolate en alguna de sus chocolaterías, prueba un plato típico de la región en alguno de sus restaurantes, visita algunas de las galerías, librerías y casas de música del lugar.

Planes Acuáticos

Y si lo que quieres es conectarte más con la naturaleza y disfrutar de los hermosos lagos y playas de Bariloche, pues tienes muchas opciones. Puedes visitar Playa del Viento y realizar algo de kitesurf, en Playa Serena encontrarás una agua más cálida y tranquila, perfecto para pasar el día en familia; y en Playa Bonita puedes hacer algo de deportes extremos como kayak o buceo. También puedes visitar Playa del Centro, es mucho más cerca, pero también es la más concurrida, en Playa del Cententario hacia el este de Bariloche puedes practicar kitesurf y windsurf.

De los lagos, te recomendamos visitar el Lago Gutiérrez, en la zona oeste puedes visitar la Cascada de los Duendes, en la parte sur y este encontrarás hermosas playas para pasar un día de relajación total. Y finalmente, en los Lagos Guillelmo, Mascardi y Steffen puedes pasar momentos de conexión total con la naturaleza, puedes acampar y hacer picnic.

Club Andino

El Club Andino de la zona agrupa a los montañistas quienes están en capacidad de brindar información a los turistas y residentes, además de otorgar permisos de trekking gratuito.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!