Turismo en San Carlos de Bariloche- Argentina

San Carlos de Bariloche - Argentina

Bariloche es una maravillosa ciudad argentina ubicada en la provincia de Río Negro, es uno de los destinos argentinos preferidos por los turistas; situada junto a la Cordillera de los Andes es un concurrido lugar turístico gracias a sus reservas naturales y centros de esquí. En Baricloche encontramos hoteles para todos los presupuestos.

Su nombre, Bariloche, significa “gente del otro lado de la montaña” en la jerga de los Mapuches. Entre 1935 y 1940, el poder ejecutivo organiza obras para embellecer la cuidad y para dotarla de una arquitectura típica.

Los paseos que no deben faltar son la visita al cerro Tronador; pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar del ventisquero negro en su base.

Existen varias picadas y refugios de montaña para quienes desean recorrer sus montañas, lagos y glaciares. Además están experimentados para todos los niveles, desde una simple caminata de pocos metros hasta picadas de alta montaña.

El Club Andino de la zona agrupa a los montañistas quienes están en capacidad de brindar información a los turistas y residentes, además de otorgar permisos de Trekking gratuito.

El turismo es la principal actividad económica y es que por su ubicación particular, hay actividades turísticas tanto para la época de invierno como para el verano.

En Bariloche se realizan dos fiestas típicas, una es la Fiesta Nacional de la Nieve que se desarrolla entre junio y julio, y la Fiesta del Chocolate que se lleva a cabo en Semana Santa.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!