Turismo en Isla Colón – Panamá

Atardecer en Colón Panamá

Playas en Isla Colón

Playas en el Caribe

En el Caribe Panameño encuentra una gran varidad de playas. En la provincia de Bocas del Toro, las playas en las islas del archipiélago, en la provincia de Colón, playas en Isla Grande, en San Blas.

Las Playas en la mayoría de las islas del archipiélago son pequeñas o medianas, y todas tienen arrecifes coralinos cercanos. Siempre están próximas a la desembocadura de un río y casi todas han sido formadas por acumulaciones de coral.

También resulta un paraíso para el coleccionista de conchas y caracoles multicolores. Las 367 islas de San Blas tienen playas y otras totalmente deshabitadas donde puede nadar y bucear.

Playas en el Pacífico

En la costa de Pacífico se encuentran las playas más extensas y acondicionadas del país. Pocas áreas cercanas a los centros urbanos ofrecen bellas playas como las de nuestra Costa del Pacífico.

Hay una variedad de playas de arenas blancas bañadas por aguas azules y una profusa vegetación tropical en sus entornos. Algunas tienen aguas tranquilas mientras que otras ofrecen oportunidad para deslizarse sobre las crestas de las olas en tablas hawaianas.

En la provincia de Panamá: Playa Naos, Playa Farfán, Playa Kobbe, Playa Venado, Playa Veracruz, Playa Punta Chame, Nueva Gorgona, Coronado, San Carlos, El Palmar, Río Mar, Corona, en la provincia de Coclé, Santa Clara y Farallón, en la provincia de Los Santos, Uverito, El Rompio, Pedasi, Venado, en la provincia de Veraguas Mariato y Las Lajas en Chiriqui.

La más desarrolladas son: Coronado, con sus canchas de tenis, residencias veraniegas, restaurantes, club con campo de golf, villas de alquiler y condominios; El Turiscentro de San Carlos, ideal para un día de playa y sol; Río Mar con cabañas, restaurante y con la confluencia del río y el mar, tiene doble atractivo. El Palmar y Punta Chame ofrecen también cómodas cabañas y restaurantes. También hay buenas facilidades instaladas en Playa Corona, Santa Clara y Nueva Gorgona.

Pesca y Buceo en Isla Colón

Se ofrece una variedad de paquetes turísticos a través de una cadena de operadores de turismo. Los paquetes promedio incluyen 3 a 4 días de pesca o buceo con transporte desde y hacia su hotel.

Los torneos de pesca son patrocinados por el club de Yates y Pesca de Panamá, el club de Yates de Balboa, y otras asociaciones de pescadores que funcionan en la ciudad de Panamá y Bahía Piñas; también hay disponibles lanchas de alquiler para pesca de alta mar en el Golfo y el Pacífico.

El PADI (operadores profesionales) regularmente dirigen excursiones de buceo en ambos océanos durante todo el año. Existen hermosos jardines coralinas, paisajes marinos, como también galeones españoles hundidos y la posibilidad de encontrar algunos tesoros.

Giras Culturales e Históricas en Isla Colón

Se ofrecen todo el año, las giras incluyen; vida silvestre, botánica, arqueológica, fotografía, observación de aves, observación de ballenas, caminatas, buceo, observación de mariposas, fiestas patronales, cruce del Canal de Panamá, excursiones a las selvas tropicales, Panamá Colonial, cultura indígena y mucho más.

Atractivos Turísticos en Isla Colón

Isla Grande

Conocida por toda la región por sus arrecifes de coral y snorkeling y buceo excelentes, esta isla prístina acoge a los visitantes de día además de turistas de todos los presupuestos que se quedan aquí para pasar las vacaciones.

Hay unos pocos resorts lujosos y cabañas campestres rústicas que ofrecen alojamiento. La isla no tiene carreteras y la mayoría de los establecimientos de la ciudad se ubican a lo largo de la playa. Aquí, las playas son de arena blanca, anchas y poco concurridas. Sólo hay 200 residentes permanentes. Este es un lugar idílico para relajarse y disfrutar de las flores, vegetación y las aguas turquesas tropicales.

Portobelo

Es uno de los sitios más interesantes cerca de Colón. Portobelo es un antiguo fuerte español ubicado a 32 Km. al norte de Colón. Esta fortaleza colonial española que alguna vez fue vital sucumbió ante los ataques de británicos y de piratas en el siglo XVI y se convirtió en un pueblo pequeño de pescadores.

Los visitantes, hoy, pueden visitar las ruinas del fuerte. Muchos de los edificios originales se mantienen en pie todavía, incluyendo el edificio original de Aduana, la Iglesia de San Felipe, y los cañones de hierro gigantes. Este fuerte pintoresco fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Fuerte San Lorenzo

Ubicado en lo alto de un acantilado con vista al Mar del Caribe y al Río Chagres, a unos 25 minutos de Colón. El fuerte fue construido en 1595 por orden del Rey de España Felipe II y está asentado en el extremo de la entrada al Canal de Panamá. Al igual que su fuerte hermano, Portobelo, San Lorenzo fue atacado frecuentemente por piratas, incluyendo el infame Capitán Henry Morgan, y por barcos militares británicos.

Eventualmente, Morgan y sus hombres capturaron el fuerte y lo quemaron hasta los cimientos antes de partir para hacer destrozos en Jamaica. El fuerte fue reconstruido en 1761. Se pueden visitar las ruinas de este edificio y las del anterior. Estás ruinas que se están desmoronando hacen un contraste solemne con el follaje verde y exuberante de la jungla.

Parques Nacionales y Áreas de Vida Silvestre en Colón

El Parque Natural Metropolitano.

Un bosque tropical entre los límites de la ciudad de Panamá, donde el Instituto Smithsonian realiza investigaciones sobre la ecología de las selvas tropicales. Este es el hogar de más 200 clases de aves, monos, reptiles y otros animales, que pueden ser vistos a lo largo del camino o desde la torre de observación.

Parque Nacional Soberanía:

A sólo 20 minutos por auto desde la ciudad de Panamá y a 30 desde Colón a lo largo del Canal de Panamá. Es una de las selvas tropicales más visitadas en Centro América.

Isla de Barro Colorado:

Ubicada en el Lago Gatún a lo largo del Canal de Panamá, ésta es una estación de investigación manejada por el Instituto Smithsonian, usado por los científicos de todo el mundo para estudiar la flora y fauna tropical.

Parque Nacional Chagres:

A 30 minutos por carretera desde la ciudad de Panamá, es una región montañosa de densa selva que contiene una amplia variedad de aves, vida animal, cascadas y vistas espectaculares.

Parque Nacional de Volcán Baru:

Aproximadamente a 7 horas por carretera desde la ciudad de Panamá, y una hora en avión; es una de las regiones más hermosa de nuestro país, a menudo llamada la Suiza de las Américas

Parque Nacional de Sarigua:

Uno de los muchos parques en la Península de Azuero al suroeste de la ciudad de Panamá. Este parque es un completo contraste entre la selva y la montaña. Sarigua es una región altamente árida, con sus propias formas de vida y sitios arqueológicos.

Parque Nacional Bastimentos:

Ubicado al noroeste de la ciudad de Panamá. Es el primer parque marino del país ubicado en varios puntos del archipiélagos de Bocas del Toro. No es solamente una gran variedad de tortugas marinas quienes vienen a las playas a poner sus huevos, sino también un refugio para la abundante vida marina, aves, reptiles y otros animales.

Parque Nacional de la Amistad:

Uno de los parques más grandes de Panamá, incluyendo la más grande y antigua área de bosque primario de selva en el país, con nueve ecosistemas que van desde el tropical hasta el subalpino. El parque tiene cientos de especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar y una variedad de más de 600 tipos de aves.

Parque Nacional del Darién:

Esta es una de las más grandes áreas selváticas de América. Este inmenso parque, con grandes extensiones inexploradas tiene más de 300 especies de aves. Entre estas aves, se encuentra el Águila Arpía, el águila más grande del mundo y que esta en peligro de extinción.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!