Turismo en Glaciar Perito Moreno – Argentina

Glacial Perito Moreno - Argentina

El Glaciar Perito Moreno, uno de los lugares naturales mas hermosos del mundo, se constituye en un destino obligado para visitar en nuestro viaje a la Argentina.

El Glaciar tiene una superficie de km2, una longitud de km y de ancho posee 4,5km y una altitud de 60m.

Es un inmenso río de hielo que bloquea el lago Argentino y produce constantes rupturas de hielo que los visitantes pueden observar a muy corta distancia. Lamentablemente, el calentamiento global ya empieza a hacer sus estragos en el hielo.

El Glaciar Perito Moreno se encuentra ubicado la Provincia de Santa Cruz en el departamento Lago Argentino, en la región de la Patagonia.

Se encuentra en las cercanías del Calafate, un pequeño pueblo patagónico con no más de seis mil habitantes; donde se pueden encontrar variados y diversos hoteles y hospedajes.

El Glaciar forma una represa con las aguas del Lago Argentino, esto genera un desnivel y a la vez una filtración de hielo que genera un túnel con una cueva de cerca de 50 metros de altura. ¡Todo un atractivo turístico!.

Es la puerta de acceso más cercana al Parque Nacional de los Nevados donde se encuentran el Glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy.

Durante su estadía en el Calafate usted podrá encontrar diferentes toures a lo largo de todo el parque; que pueden incluir caminatas, lugares y equipos para esquiar y paseos en bus.

Te puedes animar a dar una excursión en barco en las cercanías del glaciar.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!