Turismo en Glaciar Perito Moreno – Argentina

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno, uno de los lugares naturales mas hermosos del mundo, se constituye en un destino obligado para visitar en nuestro viaje a la Argentina. El Glaciar Perito Moreno se ubica la Provincia de Santa Cruz en el departamento Lago Argentino, en la región de la Patagonia.

Se encuentra en las cercanías del Calafate, un pequeño pueblo patagónico con no más de seis mil habitantes; donde se pueden encontrar variados y diversos hoteles y hospedajes.

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar tiene una superficie de km2, una longitud de km y de ancho posee 4,5km y una altitud de 60m. Es un inmenso río de hielo que bloquea el lago Argentino y produce constantes rupturas de hielo que los visitantes pueden observar a muy corta distancia. Lamentablemente, el calentamiento global ya empieza a hacer sus estragos en el hielo.

El Glaciar forma una represa con las aguas del Lago Argentino, esto genera un desnivel y a la vez una filtración de hielo que genera un túnel con una cueva de cerca de 50 metros de altura. ¡Todo un atractivo turístico!. Es la puerta de acceso más cercana al Parque Nacional de los Nevados donde se encuentran el Glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy.

Durante su estadía en El Calafate usted podrá encontrar diferentes toures a lo largo de todo el parque; que pueden incluir caminatas, lugares y equipos para esquiar y paseos en bus. Te puedes animar a dar una excursión en barco en las cercanías del glaciar.

¿Qué Ver y Hacer en Glaciar Perito Moreno?

Mini Trekking: una actividad súper interesante, es importante que tengas buena condición física pues se requiere de esfuerzo, no es recomendado para mujeres embarazadas. Esta caminata de 2 horas se hace sobre el glaciar.

Mirador y Pasarelas: existen varios circuitos que puedes recorrer para observar el Glaciar desde varios puntos, todos igual de espectaculares. Ten presente, no puedes correr en las pasarelas, tampoco puedes alimentar animales, arrancar plantas, llevarte piedras o salirte de las pasarelas.

Paseo Lacustre: se trata de una excursión de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino o por el frente al glaciar sobre el Canal de los Témpanos.

Caminata al Centro del Glaciar: es un recorrido de 7 horas ida y vuelta, es 1 hora caminando sobre la morena Sur del glaciar y 3.5 horas del recorrido sobre el glaciar. Si quieres hacer esta actividad lo ideal es que estés en buena condición física, igual no es recomendado para mujeres embarazadas.

¿Cómo Llegar?

El Glaciar se encuentra a 70 kilómetros de El Calafate, que es la ciudad a la que debes llegar si quieres visitar el glaciar. Puedes llegar de forma independiente en bus o en carro por la Ruta Prov. N° 11, que en su mayoría se encuentra asfaltada. También puedes contratar una excursión que te recogen y te devuelven a tu alojamiento.

Es importante que sepas que la entrada al Parque Nacional de Los Glaciares tiene costo y es aparte del transporte y generalmente de las excursiones. Y a su vez, a Calafate puedes llegar en avión (desde Buenos Aires son 3:15min o por vía terrestre por la vía Ruta Nacional 40 o RP 5 (desde Buenos Aires está a 2.770km).

¿Cuándo es Mejor Visitarlo?

En general se puede visitar durante todo el año, pero eso ya depende del clima que prefieras y resistas. Ten presente que los meses de invierno son junio, julio y agosto, el parque abre, pero el clima puede ser más extremo. Si quieres un mejor clima puedes visitarlo en verano y primavera, o incluso en otoño que es menos frío.

La temperatura promedio del lugar es de 7°C, durante el verano puede alcanzar una temperatura máxima de 17°C; en cambio durante el invierno la temperatura puede descender hasta los -2°C. Se recomienda ir bien abrigado pues el frío y los vientos son constantes; y con impermeables para las lluvias pues el clima puede cambiar rápidamente, la media anual es de unos 900 mm.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!