Turismo en Ushuaia – Argentina

Turismo en Ushuaia-Argentina

En nuestro viaje a la Argentina debemos tener en cuenta la posibilidad de ir hasta el fin del mundo, esta maravilla la logramos visitando Ushuaia, es la ciudad capital de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,en este recorrido encontraremos gran variedad de atractivos turísticos.

El departamento posee solamente el municipio de Ushuaia, allí existe un puerto de aguas profundas, siendo el más próximo a la Antártida.

A inicios del s. XX se construyó en las vecindades de la entonces aldea de Ushuaia el célebre presidio, el cual estuvo en servicio como cárcel entre 1902 y 1947. Posteriormente pasó a manos de la Marina argentina y, tras un tiempo de abandono, constituye actualmente un museo, el Museo del Fin del Mundo.

Entre otras curiosidades, tal presidio contaba con la línea de ferrocarril más austral del mundo, que conducía a los penados desde el presidio a los campos de trabajo situados en lo que actualmente es el Parque Nacional Tierra del Fuego.

En la actualidad tal línea férrea se ha reactivado con fines principalmente turísticos, conectando una Terminal situada en el ingreso del parque nacional con .Ushuaia cuenta con una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz.

ACTIVIDADES Y LUGARES PARA VISITAR

• Glaciar Martial: Su principal oferta turística se da durante el invierno en el excelente Centro de Esquí que se alza en su territorio. Mientras que en las estaciones más cálidas, este lugar aparece como ideal para disfrutar de caminatas, trekking e incluso de apacibles escaladas en hielo.

• Museo Marítimo: Simboliza un recorrido por la historia de Tierra del Fuego a través de sus barcos y navegantes, exponiendo una colección de maquetas navales que, en forma cronológica, marca la evolución de la construcción del transporte náutico.

• Museo del Fin del Mundo: Museo que cuenta la historia de Tierra del Fuego, desde los aborígenas, hasta las huellas de los naufragios y muchos hechos históricos.

• Nunatak y Tierra Mayor: Maravilloso paisaje patagónico, ofrece entretenidas actividades que componen su cartelera turística, los paseos en trineos tirados por perros, el snowcat, las caminatas con raquetas, las clases de esquí y el patinaje sobre hielo. Se trata de un centro invernal poco conocido, pero sumamente atractivo y entretenido.

• Pista de Patinaje de Ushuaia: La “Laguna del Diablo” es una de las más apasionantes pistas de patinaje existente en la región. La misma obtuvo en 1991 la declaración como Reserva Recreativa Natural.

• Cerro Alvear: Apareciendo como uno de los picos más altos de los Andes Fueguinos Argentinos, y presentando una cima característicamente plana de nieves eternas, el Cerro Alvear atrae hacia sí tanto a los amantes de la naturaleza virgen como a los aficionados a los deportes de aventura.

• Valle Hermoso: Centro invernal de encantadora estructura y originales propuestas. Valle Hermoso posee además una Casa de Té- Restaurante, donde es posible saborear platos típicos de la región, tales como cordero o trucha.

• Canal de Beagle: Constituido por un paisaje de bahías, islotes y una rica avifauna, el Canal de Beagle sobresale en la cartelera turística de la ciudad de Ushuaia arrogándose el prestigio de ser uno de los espacios más fantásticos de la zona. Imperdible!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!