Parque Nacional Natural El Tuparro

Parque Nacional Natural El Tuparro

El Parque Nacional Natural El Tuparro se ubica en el departamento del Vichada, se caracteriza por ser una sábana verde muy extensa, rodeada de ríos caudalosos y potentes, de playas doradas, bosques morichales, de galería y saladillales, caños de aguas cristalinas y rocas gigantes.

El Tuparro, con una extensión de 548.000 hectáreas, es el hogar de aves, al menos 320, la mayoría acuáticas, también delfines rosados de agua dulce, monos, serpientes y orquídeas. Allí también se encuentra un antiguo cementerio de los indígenas Maipures.

En el Parque El Tuparro, se registraron al menos 74 especies de mamíferos, 26 especies de peces, 17 de reptiles y 112 especies de aves.

Este parque, tiene una temperatura promedio de 25°C, los meses lluviosos son de diciembre a marzo y los meses secos de abril a noviembre, lo que lo hace la mejor temporada para visitarlo.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Recomendaciones para Visitar el Parque El Tuparro

El Tuparro1. Es súper importante saber que solo puedes ingresar al parque con un operador logístico que cumpla con todas las reglas. Aunque muchos ofrecen pescar dentro del parque, no está permitido hacerlo, pues las lagunas se encuentran en áreas protegidas, la pesca deportiva infringe las normas ambientales.

Asimismo, las personas que no tengan el permiso de ingreso, tramitado a través del operador logístico, no podrán ingresar al parque. Al ingreso se verificará el número de autorización por cada persona.

2. Debes llevar carné de vacunas vigente, contra el sarampión y la fiebre amarilla.

3. También se recomienda llevar botas, camisas de manga larga, ropa en algodón, impermeables, protector solar, repelente de insectos, sombrero y linterna.

4. Asegúrate de llevar bolsas para guardar la basura que puedas generar como botellas, latas, pilas, etc.

5. Se recomienda no llevar bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, armas o aerosoles.

6. Está completamente prohibido hacer fogatas, capturar animales, talar árboles, quemar basura y arrojar colas de cigarrillo dentro del parque.

¿Cómo Llegar al Parque?

Parque El TuparroLlegar no es fácil, pero si quieres tener contacto de una manera mágica con la naturaleza, sí que vale la pena el esfuerzo.

Puedes llegar por vía terrestre, desde Bogotá deberás viajar a Villavicencio y de ahí a Puerto López, todo este camino es pavimentado. Sin embargo, de ahí para adelante son vías destapadas y trochas, por lo que se recomienda viajar en carros de doble tracción.

Cuando llegas a Puerto López deberás seguir camino atravesando Puerto Gaitán, Puente Arimena, Carimagua, Gaviotas, Tres Matas, Tibabisco, el Tapón, Cabaña de Línea Roja y ahí 100 km más hasta llegar al centro administrativo.

Por vía aérea, deberás llegar en avión hasta Puerto Carreño, la capital del Vichada, de ahí ir en carro hasta Casuarito y luego en una embarcación, navegar hasta la desembocadura del río Tomo, donde queda el centro administrativo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!