Bienvenidos a Barranquilla, la Ciudad Feliz

Barranquilla Ciudad Feliz

Capital del Departamento del Atlántico, desde la confluencia del Río Magdalena y el Mar Caribe, y su característica brisa entre dulce y salada.

Cosmopolita, atractiva y convocante, dueña de uno de los Carnavales más importantes del mundo, reconocido por la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

¡Sin duda mucho más que un destino en la República de Colombia!.

A la hora de elegir hotel en Barranquilla, las propuestas son variadas, y elegantes, a partir del diseño e infraestructura comprometidacon el buen gusto, el respeto y la protección del medio ambiente.

Ideales para el turismo, eventos, convenciones y encuentros de negocios.

Una naturaleza privilegiada

Playas increíbles, agenda cultural y de actividades nocturnas sumamente completa, museos, tesoros arquitectónicos, la Catedral Metropolitana María Reina, Zoológico, Casa del Poeta Julio Flórez, Estadio Romelio Martínez, Estatua de Joe Arroyo, Malecón Bicentenario, Cinemateca del Caribe, Iglesia de San Nicolás, plazas históricas, Parque Cultural, Bocas de Ceniza, Fundación Botánica/Zoológica, Teatro Amira de la Rosa, Parador Turístico Santa Verónica, pero a tan sólo sesenta y siete kilómetros del centro, una cita impostergable: “Luruaco” para conocer y saborear las espectaculares “Arepas de Huevo”.

Cómo llegar a la Ciudad Feliz

En cuanto a los vuelos a Barranquilla, desde Bogotá, disponen de diversas alternativas, caracterizadas por el buen servicio, atención personalizada, la calidez de su gente y valores convenientes.

Entre otras empresas de aeronavegación reconocidas por sus tarifas económicas sobresalen las promociones de LATAM Airlines.

Una compañía, con sede en Santiago de Chile, que surge de la fusión de LAN, TAM y sus respectivas filiales.

América del Sur, Centroamérica, el Caribe, pero además vuela a Europa, África, Cercano Oriente, Asia y Oceanía.

Una sugerencia viajera que seduce a primera vista, que invita al relax, a desconectarse de las pantallas por un rato para descubrir lugares alucinantes, la diversidad musical, la buena onda de un pueblo decididamente amigable y servicial.

Entre ellos, se impone el bar-restaurante “La Cueva”, donde el inolvidable gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se reunía con amigos y colegas para dialogar sobre literatura.

El querido “Gabo” estudió en la Escuela Distrital de Arte, Colegio San José, contrajo matrimonio con Mercedes Barcha en la Iglesia del Perpetuo Socorro, sin dejar de mencionar a la “Tiendita”, donde solía ir a cenar o almorzar.

Un paraíso de clima tropical seco para dejarse llevar

Liberarse de la rutina y renovar energías, al momento de definir sus hoteles, te asombrará la cantidad de establecimientos, espacios boutique, alojamientos estudiantiles, etc.

Para todos los gustos, edades, preferencias, a la medida de tu capacidad presupuestaria.

Dentro de los más destacados, sobresalen el Hotel MS Alto Prado, American Golf, Casa Ballesteros, GHL Collection.

También el Four Points by Sheraton, Dann Carlton, Washington Plaza, Windsor, Ribai, Sonesta, Inn Express.(Desayuno Incluido).

Pero hay más, mucho más para recorrer en Barranquilla, tierra natal de la popular cantante Shakira, entre otras personalidades.

Vale la pena programar una visita al icónico Barrio “El Prado”. Diseñado en 1920 por los hermanos Karl y Robert Parrish.

Mansiones de los más diversos estilos influenciados por las corrientes de inmigrantes italianos, judíos, libaneses, alemanes, jardines, amplias avenidas entre robles y vegetación especialmente cuidada.

El Hotel que lleva el mismo nombre de la notable geografía barrial, es otra gema para tener en cuenta.

También llamada la “Puerta de Oro de Colombia” por haber inaugurado en 1936, el primer puerto marítimo del país, cuenta con ferias, mercados artesanales, centros comerciales, tiendas y shoppings.

Para quienes disfrutan bailando salsa, “La Troja” es el lugar indicado, abierto de lunes a lunes y punto de encuentro de los fanáticos del ritmo.

Barranquilla es una invitación para enamorarse, reconectar con las esencias, el placer, la música, desde el encanto, la naturalidad y la sencillez.

¡Un destino turístico y tanto por hacer!

A 40 kilómetros, en el Municipio de Galerazamba, Bolívar, el Volcán Totumo. Una experiencia exótica, donde, si te agradan los desafíos, podrás bañarte y flotar en aguas de lodo con propiedades curativas.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!