Turismo en Ocho Ríos – Jamaica

Turismo en Ocho Ríos - Jamaica

En sus inicios, Ocho Ríos fue una aldea de pescadores hasta que fue descubierto y ahora es un popular destino turístico en el Caribe.

Tiene un clima tropical, caluroso durante todo el año. Aunque un poco más fresco en las tierras altas del centro de la isla. Entre mayo y noviembre pueden producirse chaparrones, aunque la estación de lluvias abarca septiembre y octubre.

La moneda oficial es el dólar jamaiquino (JMD), aunque las principales tarjetas de crédito y los cheques de viajero son también válidos como formas de pago. Se recomienda que, tanto los cheques de viajero como el efectivo sea en dólares.

Sobre la costa al norte de Jamaica, Ocho Ríos es uno de los destinos preferidos por el turismo internacional. Por sus hermosas playas de arena blanca que contrastan con el color turquesa de las aguas. Por ser un lugar ideal para el buceo y otros deportes acuáticos, y por la gran posibilidad de hacer ecoturísmo.

Sitios Turísticos para Visitar en Ocho Ríos

La playa más importante en Ocho Ríos es la privada que está justo en su bahía. También otra playa muy buena es la Mammee Bay, que se encuentra al oeste del pueblo.

Fuera de la ciudad al oeste, se encuentra uno de los atractivos más conocidos de Jamaica: las Dunn’s River Falls. Son cascadas que forman un espectáculo digno de ver. Presentan 200 m de saltos de agua y piscinas naturales.

Cerca de Ocho Ríos, en la ciudad de Oracabessa, situada unos kilómetros hacia el Oeste. Podrá conocer la playa « James Bond », cerca de la antigua residencia de Ian Fleming. Aquí lo esperan numerosas actividades :jetski, helicóptero, equitación o simplemente un baño y descanso.

Para algunos puede resultar demasiado turística, pero tiene algunas atracciones que valen la pena. Entre ellas, el Mausoleo de Bob Marley, el Museo Columbus Park,Dolphin Cove, donde se puede nadar con familias de delfines, Firefly y las Cuevas Green Grotto.

En cuanto al vestuario, si bien puede ser informal durante el día, el uso de pantalones cortos y trajes de baño debe limitarse a la playa y piscinas. Por la noche la vestimenta varía de informal a elegante, dependiendo del lugar que se elija.


DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!