Turismo en Carmen de Bolívar

Turismo en Carmen de Bolívar

Carmen de Bolívar queda a 106 kilómetros de Cartagena, es decir aproximadamente 2 horas de trayecto desde la capital del departamento de Bolívar.

Disfrutar de toda su exquisita gastronomía es un deber cuando pases por este bello lugar, asegúrate de probar mote de queso preparado con ñame que se cultiva directamente en Carmen de Bolívar, o un exquisito sancocho de pavo, pato o gallina criolla.

También anímate a probar las tradicionales empanadas o arepas de huevo, las galletas chepacorinas, el pan de ñame y el enyucao. Y para el calor un rico granizado.

En el Carmen de Bolívar se encuentra la Escuela de Música Lucho Bermúdez, es uno de los edificios más modernos del lugar, tiene un diseño arquitectónico particular, con fachada en ladrillos rojos y en forma circular, allí muchos niños se educan para aprender a tocar instrumentos como guitarras, acordeones, saxofones, flautas o guacharacas.

Más Destinos en Bolívar AQUÍ

Planes para Hacer en Carmen de Bolívar

Santuario Nuestra Señora del Carmen

Virgen Del CarmenEste imponente Santuario se encuentra en la plaza principal del municipio, atrae anualmente a muchos turistas que se unen a la procesión en honor a la Virgen del Carmen. Esta fiesta religiosa tradicional se celebra todos los 16 de julio.

Fiesta Mayor y Patronales

Se refiere a las celebraciones religiosas alrededor de la Virgen del Carmen. Estas fiestas inician con una alborada de música de viento, la procesión que realizan tanto locales como turistas es alrededor de la música y el baile. Al final de la procesión, las personas llegan al Santuario para agradecerle a la virgen por los milagros recibidos.

FestiMaría – Festival Multicultural de los Montes de María

Escuela de Musica Lucho Bermudez, Carmen de BolivarEs un festival que busca resaltar el legado del maestro Lucho Bermúdez, el encargado de inmortalizar ritmos caribeños como el porro y el fandango. Este festival además de presentar grandes conciertos, también es el escenario de una muestra gastronómica espectacular y de artesanías propias de la región.

Cuando visites Carmen de Bolívar asegúrate de visitar también el Mirador del Cerro Cansona, el Balneario de los arroyos del Corregimiento Macayepos, el Monumento al Soldado Caído, la Plaza Mayor Villa Meritoria y la Plaza Molongo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!